Nueva masacre en Arauca: Asesinan a tres jóvenes en Saravena

Ejército y Policía hacen presencia en el lugar en donde se adelantan los actos urgentes respectivos.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho violento se registró en zona rural de Saravena, exactamente en la vereda Bajo Pescado. Allí se conoció el asesinato de tres hombres cuyas edades oscilan entre los 17 y 27 años de edad, aún sin identificar y a quienes sobre sus cuerpos los victimarios habrían dejado un panfleto donde se les señala de pertenecer al Tren de Aragua.

Aunque todavía no hay pronunciamiento oficial de las autoridades, el Ejército y la Policía hacen presencia en el lugar en donde se adelantan los actos urgentes respectivos.

Lea además: Triste lucha de mujer contra marca de leche que le causó un coma de 10 años

Se espera que las autoridades den con el paradero de los responsables, pues al parecer se trataría de integrantes de las disidencias de las Farc. Y es que algunos días, por parte de la guerrilla, se habría advertido sobre la ejecución de un plan pistola relacionado con ajuste de cuentas entre la guerrilla y otros grupos que estarían en la zona a cargo del trafico de estupefacientes y de otros delitos como el hurto y el abigeato.

Este se convierte en un nueva masacre registrada en el departamento de Arauca, en donde recientemente se revelaron cifras de los asesinatos reportados durante este año.

Son 104 los homicidios adelantados por los actores armados; de este centenar, 38 corresponden a ciudadanos migrantes venezolanos, en tránsito y con estadía en los diferentes municipios inmersos en actos delincuenciales, el consumo de alucinógenos, integrantes de bandas criminales y vinculados a las organizaciones al margen de la ley como las disidencias de las Farc y el ELN, que han sido ejecutados por la misma organización guerrillera.

Otros de los datos que se conocen es que de la totalidad de los homicidios, cerca de 40 personas han sido torturadas antes de ser asesinadas.

Le puede interesar: Designan grupo especial de Policía para esclarecer crimen de líder estudiantil en Popayán

El 45% de los cuerpos han aparecido con escritos en los que los responsables dan a conocer los motivos que generaron el homicidio “por informante”, “por consumidor”, “por violador”, “por sapo”, “por conformar la banda criminal 'Tren de Aragua'”, “por ladrón” y “por expendedor”.

La estadística de este índice violento que vive el departamento de Arauca da cuenta que los meses más violentos han sido:
agosto con 23 homicidios, mayo con 17 homicidios, febrero y julio con 13 homicidios, siendo Arauca, capital del departamento, el municipio con mayor afectación en la población civil por la presencia y accionar de las estructuras ilegales como el ELN y facciones disidentes de las Farc.


Temas relacionados

disidencias

Fuerzas Militares abatieron al ‘Ruso’, un disidente de las Farc cercano a ‘Iván Mordisco’

Aunque delinquía en Arauca, inteligencia militar lo ubicó en Guaviare, donde las tropas lo persiguieron.
Fuerzas especiales abatieron en Guaviare al Ruso, un cabecilla de las disidencias de las Farc cercano a Iván Mordisco.



Judicializaron a dos mujeres señaladas de presunto fraude a policías con letras de cambio en Chocó

De acuerdo con la investigación, al menos 13 personas fueron notificadas de procesos judiciales por supuestas deudas con una cooperativa que aseguraron no haber adquirido.

Asesinan a otra mujer de 20 años madre de mellizos de tres meses en Barranquilla

Según el movimiento defensor de mujeres en el Atlántico, Hellen Martínez sería la víctima número 53 de mujeres asesinadas en el departamento, además de los mellizos, la mujer tenía otro niño de 3 años. Un adolescente señalado del hecho sicarial fue aprehendido.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.