Nueva masacre en Arauca: Asesinan a tres jóvenes en Saravena

Ejército y Policía hacen presencia en el lugar en donde se adelantan los actos urgentes respectivos.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho violento se registró en zona rural de Saravena, exactamente en la vereda Bajo Pescado. Allí se conoció el asesinato de tres hombres cuyas edades oscilan entre los 17 y 27 años de edad, aún sin identificar y a quienes sobre sus cuerpos los victimarios habrían dejado un panfleto donde se les señala de pertenecer al Tren de Aragua.

Aunque todavía no hay pronunciamiento oficial de las autoridades, el Ejército y la Policía hacen presencia en el lugar en donde se adelantan los actos urgentes respectivos.

Lea además: Triste lucha de mujer contra marca de leche que le causó un coma de 10 años

Se espera que las autoridades den con el paradero de los responsables, pues al parecer se trataría de integrantes de las disidencias de las Farc. Y es que algunos días, por parte de la guerrilla, se habría advertido sobre la ejecución de un plan pistola relacionado con ajuste de cuentas entre la guerrilla y otros grupos que estarían en la zona a cargo del trafico de estupefacientes y de otros delitos como el hurto y el abigeato.

Este se convierte en un nueva masacre registrada en el departamento de Arauca, en donde recientemente se revelaron cifras de los asesinatos reportados durante este año.

Son 104 los homicidios adelantados por los actores armados; de este centenar, 38 corresponden a ciudadanos migrantes venezolanos, en tránsito y con estadía en los diferentes municipios inmersos en actos delincuenciales, el consumo de alucinógenos, integrantes de bandas criminales y vinculados a las organizaciones al margen de la ley como las disidencias de las Farc y el ELN, que han sido ejecutados por la misma organización guerrillera.

Otros de los datos que se conocen es que de la totalidad de los homicidios, cerca de 40 personas han sido torturadas antes de ser asesinadas.

Le puede interesar: Designan grupo especial de Policía para esclarecer crimen de líder estudiantil en Popayán

El 45% de los cuerpos han aparecido con escritos en los que los responsables dan a conocer los motivos que generaron el homicidio “por informante”, “por consumidor”, “por violador”, “por sapo”, “por conformar la banda criminal 'Tren de Aragua'”, “por ladrón” y “por expendedor”.

La estadística de este índice violento que vive el departamento de Arauca da cuenta que los meses más violentos han sido:
agosto con 23 homicidios, mayo con 17 homicidios, febrero y julio con 13 homicidios, siendo Arauca, capital del departamento, el municipio con mayor afectación en la población civil por la presencia y accionar de las estructuras ilegales como el ELN y facciones disidentes de las Farc.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro