Nueva masacre en Arauca: Asesinan a tres jóvenes en Saravena

Ejército y Policía hacen presencia en el lugar en donde se adelantan los actos urgentes respectivos.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho violento se registró en zona rural de Saravena, exactamente en la vereda Bajo Pescado. Allí se conoció el asesinato de tres hombres cuyas edades oscilan entre los 17 y 27 años de edad, aún sin identificar y a quienes sobre sus cuerpos los victimarios habrían dejado un panfleto donde se les señala de pertenecer al Tren de Aragua.

Aunque todavía no hay pronunciamiento oficial de las autoridades, el Ejército y la Policía hacen presencia en el lugar en donde se adelantan los actos urgentes respectivos.

Lea además: Triste lucha de mujer contra marca de leche que le causó un coma de 10 años

Se espera que las autoridades den con el paradero de los responsables, pues al parecer se trataría de integrantes de las disidencias de las Farc. Y es que algunos días, por parte de la guerrilla, se habría advertido sobre la ejecución de un plan pistola relacionado con ajuste de cuentas entre la guerrilla y otros grupos que estarían en la zona a cargo del trafico de estupefacientes y de otros delitos como el hurto y el abigeato.

Este se convierte en un nueva masacre registrada en el departamento de Arauca, en donde recientemente se revelaron cifras de los asesinatos reportados durante este año.

Son 104 los homicidios adelantados por los actores armados; de este centenar, 38 corresponden a ciudadanos migrantes venezolanos, en tránsito y con estadía en los diferentes municipios inmersos en actos delincuenciales, el consumo de alucinógenos, integrantes de bandas criminales y vinculados a las organizaciones al margen de la ley como las disidencias de las Farc y el ELN, que han sido ejecutados por la misma organización guerrillera.

Otros de los datos que se conocen es que de la totalidad de los homicidios, cerca de 40 personas han sido torturadas antes de ser asesinadas.

Le puede interesar: Designan grupo especial de Policía para esclarecer crimen de líder estudiantil en Popayán

El 45% de los cuerpos han aparecido con escritos en los que los responsables dan a conocer los motivos que generaron el homicidio “por informante”, “por consumidor”, “por violador”, “por sapo”, “por conformar la banda criminal 'Tren de Aragua'”, “por ladrón” y “por expendedor”.

La estadística de este índice violento que vive el departamento de Arauca da cuenta que los meses más violentos han sido:
agosto con 23 homicidios, mayo con 17 homicidios, febrero y julio con 13 homicidios, siendo Arauca, capital del departamento, el municipio con mayor afectación en la población civil por la presencia y accionar de las estructuras ilegales como el ELN y facciones disidentes de las Farc.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

"Estamos pidiendo conocer la verdad": padres de Valeria Afanador por continuidad del caso

Luisa Cárdenas y Manuel Afanador continúan buscando respuestas de por qué su hija apareció sin vida fuera de su colegio.
El caso de la desaparición y muerte de la menor de edad continúa en desarrollo.



Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y alcalde encargado de Medellín, dijo que la ciudad llegó a registrar entre 800 y 900 homicidios en un solo mes.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano