Nueva masacre en Arauca: Asesinan a tres jóvenes en Saravena

Ejército y Policía hacen presencia en el lugar en donde se adelantan los actos urgentes respectivos.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho violento se registró en zona rural de Saravena, exactamente en la vereda Bajo Pescado. Allí se conoció el asesinato de tres hombres cuyas edades oscilan entre los 17 y 27 años de edad, aún sin identificar y a quienes sobre sus cuerpos los victimarios habrían dejado un panfleto donde se les señala de pertenecer al Tren de Aragua.

Aunque todavía no hay pronunciamiento oficial de las autoridades, el Ejército y la Policía hacen presencia en el lugar en donde se adelantan los actos urgentes respectivos.

Lea además: Triste lucha de mujer contra marca de leche que le causó un coma de 10 años

Se espera que las autoridades den con el paradero de los responsables, pues al parecer se trataría de integrantes de las disidencias de las Farc. Y es que algunos días, por parte de la guerrilla, se habría advertido sobre la ejecución de un plan pistola relacionado con ajuste de cuentas entre la guerrilla y otros grupos que estarían en la zona a cargo del trafico de estupefacientes y de otros delitos como el hurto y el abigeato.

Este se convierte en un nueva masacre registrada en el departamento de Arauca, en donde recientemente se revelaron cifras de los asesinatos reportados durante este año.

Son 104 los homicidios adelantados por los actores armados; de este centenar, 38 corresponden a ciudadanos migrantes venezolanos, en tránsito y con estadía en los diferentes municipios inmersos en actos delincuenciales, el consumo de alucinógenos, integrantes de bandas criminales y vinculados a las organizaciones al margen de la ley como las disidencias de las Farc y el ELN, que han sido ejecutados por la misma organización guerrillera.

Otros de los datos que se conocen es que de la totalidad de los homicidios, cerca de 40 personas han sido torturadas antes de ser asesinadas.

Le puede interesar: Designan grupo especial de Policía para esclarecer crimen de líder estudiantil en Popayán

El 45% de los cuerpos han aparecido con escritos en los que los responsables dan a conocer los motivos que generaron el homicidio “por informante”, “por consumidor”, “por violador”, “por sapo”, “por conformar la banda criminal 'Tren de Aragua'”, “por ladrón” y “por expendedor”.

La estadística de este índice violento que vive el departamento de Arauca da cuenta que los meses más violentos han sido:
agosto con 23 homicidios, mayo con 17 homicidios, febrero y julio con 13 homicidios, siendo Arauca, capital del departamento, el municipio con mayor afectación en la población civil por la presencia y accionar de las estructuras ilegales como el ELN y facciones disidentes de las Farc.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.