Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
12 Dic 2017 07:58 AM

Ñoño Elías aceptará cargos por caso Odebrecht

Bernardo Ñoño Elías, fue el primer senador capturado por el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

Tras solicitar a la Corte Suprema de Justicia una sentencia anticipada por dos delitos en el marco del escándalo de Odebrecht, la magistrada Patricia Salazar, dispuso fijar para el miércoles 13 de diciembre de 2017, la audiencia en la cual el senador Bernardo Ñoño Elías aceptará formalmente los cargos de tráfico de influencias y cohecho.

Fuentes de la Corte explicaron que el senador es investigado por otros dos delitos: enriquecimiento ilícito, lavado de activos, por los cuales la sala que precise la magistrada está a punto de anunciar si se inicia la etapa de juicio.

Ñoño Elías, conocido como el barón de Córdoba, fue el primer senador capturado por el escándalo de sobornos de la brasilera, señalado de recibir millonarias sumas de dinero con el fin de interceder en el Congreso para que Odebrecht recibiera el aval para la adjudicación de la Ruta del Sol II y la construcción del tramo Ocaña- Gamarra.

Según las declaraciones del senador Otto Nicolás Bula, los pagos se hicieron de la siguiente manera: 2% para el senador Bernardo Ñoño Elías y sus conocidos en las comisiones que manejan el presupuesto, un 1 % para Federico Gaviria y para Otto Bula, y otro 1 % para los conocidos de Gaviria”.