"No me extraña que aquí haya un plan más grande que incluya a Álvaro Uribe": Vicky Dávila

“Esto enrarece mucho más el panorama”: Vicky Dávila tras denuncia de Álvaro Uribe sobre posible atentado
Vicky Dávila y Uribe
Preocupación por atentado contra Miguel Uribe Turbay y denuncia de Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

La precandidata presidencial Vicky Dávila reaccionó con preocupación y contundencia tras el atentado contraMiguel Uribe Turbay, precandidato del Centro Democrático, y la grave denuncia hecha por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró este lunes que fuentes de inteligencia internacional le advirtieron sobre un plan para atentar contra su vida.

“Mientras Miguel se debate por la vida, el gobierno habla de otros temas. Desde su seno nos invitan a buscar acuerdos para prevenir nuevas masacres. Y la inteligencia internacional me informa de la preparación de otro atentado en mi contra”, escribió Uribe Vélez en la red social X (antes Twitter), en un mensaje que ha generado una ola de reacciones en el espectro político.

Más noticias: Claudia López advierte una “radicalización política” y dice que Gustavo Petro tiene responsabilidad en ello

Consultada al aire en La FM de RCN, Vicky Dávila expresó toda su solidaridad con el expresidente y criticó con severidad al gobierno del presidente Gustavo Petro. “Él es veterano en esto. No es la primera vez que ha tenido información de un atentado en su contra. Lo ha vivido en campaña, lo vivió siendo presidente. Esto enrarece mucho más el panorama”, afirmó.

Dávila advirtió que la información proveniente de agencias internacionales no debe tomarse a la ligera: “A mí no me extraña que aquí haya un plan más grande que incluya al expresidente Álvaro Uribe. Dios no lo quiera, también a otros aspirantes a la presidencia o personas con notoriedad. Este es el fruto del país que Petro ha cocinado durante casi tres años”.

La precandidata aseguró que el clima de inseguridad y violencia no es fortuito, sino el resultado de la permisividad del actual gobierno con estructuras criminales. “Aquí el responsable político es Petro con su gobierno. Hoy le digo desde aquí: Petro, ¿a dónde nos quiere llevar? No queremos esta Colombia de muerte. Asuma su responsabilidad y proteja vidas”, manifestó.

Más noticias: ?EN VIVO | Fiscalía anuncia avances de la investigación sobre el atentado contra Miguel Uribe Turbay

Dávila también se refirió al contexto en el que Uribe menciona una supuesta invitación del gobierno para evitar futuras masacres. “¿Acaso le están diciendo al expresidente Uribe que si no hay acuerdos vendrán nuevas masacres? Es clarísimo que Uribe está lanzando una alerta porque no hay confianza en este gobierno. Por un lado, posa de conciliador y por el otro no hace lo que debe hacer”, agregó.

La periodista y ahora aspirante presidencial relató que, pese a las amenazas que ella misma ha recibido, ni el gobierno ni la Fiscalía se han comunicado con ella. “Han pasado casi 48 horas del ataque. Yo soy precandidata presidencial y a mí nadie me ha llamado. Estoy segura de que hay muchos aspirantes en la misma situación”.

Más noticias: “El tiempo razonable deben ser 72 horas”: alerta experto sobre evolución de Miguel Uribe

Dávila hizo un llamado urgente a conformar un frente común que trascienda las campañas: “Aquí son los bandidos contra los colombianos. Tenemos que unirnos por Colombia. No importa quién sea el elegido al final. Lo importante es cuidar al país y proteger a 50 millones de colombianos. No podemos confiar en este gobierno”.

Finalmente, la precandidata pidió al presidente Petro tomar las riendas: “Él, solo él, tiene en sus manos frenar a los violentos. Pero ha sido, y lo digo con respeto, un simpatizante de todos esos bandidos”.


terremoto

¿Desde dónde despachará Abelardo de la Espriella durante la emergencia por el terremoto? Esto dijo el presidente

El Gobierno instaló en Bogotá el Puesto de Mando Principal, desde donde se coordinarán las acciones con los equipos desplegados en las regiones más afectadas.
Abelardo de la Espriella



Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.

Sismo deja afectaciones en colegios y viviendas de Barrancabermeja: suspenden clases

La medida fue adoptada de manera preventiva mientras las autoridades evalúan la magnitud de las afectaciones registradas en colegios y otras estructuras de Barrancabermeja tras el fuerte sismo de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella