"No me extraña que aquí haya un plan más grande que incluya a Álvaro Uribe": Vicky Dávila

“Esto enrarece mucho más el panorama”: Vicky Dávila tras denuncia de Álvaro Uribe sobre posible atentado
Vicky Dávila y Uribe
Preocupación por atentado contra Miguel Uribe Turbay y denuncia de Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

La precandidata presidencial Vicky Dávila reaccionó con preocupación y contundencia tras el atentado contraMiguel Uribe Turbay, precandidato del Centro Democrático, y la grave denuncia hecha por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró este lunes que fuentes de inteligencia internacional le advirtieron sobre un plan para atentar contra su vida.

“Mientras Miguel se debate por la vida, el gobierno habla de otros temas. Desde su seno nos invitan a buscar acuerdos para prevenir nuevas masacres. Y la inteligencia internacional me informa de la preparación de otro atentado en mi contra”, escribió Uribe Vélez en la red social X (antes Twitter), en un mensaje que ha generado una ola de reacciones en el espectro político.

Más noticias: Claudia López advierte una “radicalización política” y dice que Gustavo Petro tiene responsabilidad en ello

Consultada al aire en La FM de RCN, Vicky Dávila expresó toda su solidaridad con el expresidente y criticó con severidad al gobierno del presidente Gustavo Petro. “Él es veterano en esto. No es la primera vez que ha tenido información de un atentado en su contra. Lo ha vivido en campaña, lo vivió siendo presidente. Esto enrarece mucho más el panorama”, afirmó.

Dávila advirtió que la información proveniente de agencias internacionales no debe tomarse a la ligera: “A mí no me extraña que aquí haya un plan más grande que incluya al expresidente Álvaro Uribe. Dios no lo quiera, también a otros aspirantes a la presidencia o personas con notoriedad. Este es el fruto del país que Petro ha cocinado durante casi tres años”.

La precandidata aseguró que el clima de inseguridad y violencia no es fortuito, sino el resultado de la permisividad del actual gobierno con estructuras criminales. “Aquí el responsable político es Petro con su gobierno. Hoy le digo desde aquí: Petro, ¿a dónde nos quiere llevar? No queremos esta Colombia de muerte. Asuma su responsabilidad y proteja vidas”, manifestó.

Más noticias: ?EN VIVO | Fiscalía anuncia avances de la investigación sobre el atentado contra Miguel Uribe Turbay

Dávila también se refirió al contexto en el que Uribe menciona una supuesta invitación del gobierno para evitar futuras masacres. “¿Acaso le están diciendo al expresidente Uribe que si no hay acuerdos vendrán nuevas masacres? Es clarísimo que Uribe está lanzando una alerta porque no hay confianza en este gobierno. Por un lado, posa de conciliador y por el otro no hace lo que debe hacer”, agregó.

La periodista y ahora aspirante presidencial relató que, pese a las amenazas que ella misma ha recibido, ni el gobierno ni la Fiscalía se han comunicado con ella. “Han pasado casi 48 horas del ataque. Yo soy precandidata presidencial y a mí nadie me ha llamado. Estoy segura de que hay muchos aspirantes en la misma situación”.

Más noticias: “El tiempo razonable deben ser 72 horas”: alerta experto sobre evolución de Miguel Uribe

Dávila hizo un llamado urgente a conformar un frente común que trascienda las campañas: “Aquí son los bandidos contra los colombianos. Tenemos que unirnos por Colombia. No importa quién sea el elegido al final. Lo importante es cuidar al país y proteger a 50 millones de colombianos. No podemos confiar en este gobierno”.

Finalmente, la precandidata pidió al presidente Petro tomar las riendas: “Él, solo él, tiene en sus manos frenar a los violentos. Pero ha sido, y lo digo con respeto, un simpatizante de todos esos bandidos”.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.