Toque de queda en el Valle del Caca cuenta con 25 excepciones
El toque de queda tiene varias excepciones en las que se cuentan los establecimientos comerciales, a los que sólo puede asistir una persona por núcleo familiar; los servicios gastronómicos que podrán funcionar por medio de aplicaciones o domicilios, entre otros.
RCN Radio Cali
30 Oct 2020 09:42 AM

No habrá toque de queda pero sí prohibición a caravanas y fiestas, en Cali

La Alcaldía de Cali sancionará a organizadores de caravanas durante el fin de semana.
Lina
Cárdenas
@liniscar

A pesar de que en Cali no se implementará ley seca ni toque de queda este fin de semana festivo, en un decreto distrital anunciado luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía prohibió una serie de actividades para la celebración de Halloween, el sábado 31 de octubre. 

Le puede interesar: Así quedó el pico y placa en Soacha para este puente festivo

Con el fin de evitar aglomeraciones, posibles contagios por COVID-19 y alteraciones al orden público, en la capital del Valle no se podrá visitar los parques, juegos y atracciones infantiles los cuales estarán cerrados durante esta fecha. 

Tampoco estarán permitidas las caravanas y eventos masivos en sitios públicos o privados.

“Teniendo en cuenta que se ha conocido de la realización de varias caravanas las cuales han sido convocadas por redes sociales, los operativos de movilidad se centrarán en por lo menos 8 zonas de la ciudad con el apoyo de la Policía metropolitana, para evitar que este tipo de desfiles se puedan presentar durante el puente festivo”, señaló Carlos Rojas, secretario de seguridad. 

Lea además: Miss Universe Colombia no tendrá público en los eventos

Las autoridades hicieron un llamado para que durante la celebración de Halloween, no permitan que sus hijos salgan a pedir dulces a las calles, lugares públicos o a centros comerciales. 
 
En Buga, Candelaria, Yumbo, El Cerrito, Calima-El Darién y Buenaventura sí habrá toque de queda. En todos los municipios menos en el puerto también se implementará la ley seca.

En Buga, el alcalde Julián Rojas, ordenó el cierre de todas las iglesias, entre ellas la Basílica del señor de los Milagros, para evitar aglomeraciones durante el puente festivo cuando normalmente llegan hasta dicho municipio, en un fin de semana, hasta seis mil personas, señaló el mandatario.