No habrá toque de queda pero sí prohibición a caravanas y fiestas, en Cali

La Alcaldía de Cali sancionará a organizadores de caravanas durante el fin de semana.
Toque de queda en el Valle del Caca cuenta con 25 excepciones
El toque de queda tiene varias excepciones en las que se cuentan los establecimientos comerciales, a los que sólo puede asistir una persona por núcleo familiar; los servicios gastronómicos que podrán funcionar por medio de aplicaciones o domicilios, entre otros. Crédito: RCN Radio Cali

A pesar de que en Cali no se implementará ley seca ni toque de queda este fin de semana festivo, en un decreto distrital anunciado luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía prohibió una serie de actividades para la celebración de Halloween, el sábado 31 de octubre.

Le puede interesar: Así quedó el pico y placa en Soacha para este puente festivo

Con el fin de evitar aglomeraciones, posibles contagios por COVID-19 y alteraciones al orden público, en la capital del Valle no se podrá visitar los parques, juegos y atracciones infantiles los cuales estarán cerrados durante esta fecha.

Tampoco estarán permitidas las caravanas y eventos masivos en sitios públicos o privados.

“Teniendo en cuenta que se ha conocido de la realización de varias caravanas las cuales han sido convocadas por redes sociales, los operativos de movilidad se centrarán en por lo menos 8 zonas de la ciudad con el apoyo de la Policía metropolitana, para evitar que este tipo de desfiles se puedan presentar durante el puente festivo”, señaló Carlos Rojas, secretario de seguridad.

Lea además: Miss Universe Colombia no tendrá público en los eventos

Las autoridades hicieron un llamado para que durante la celebración de Halloween, no permitan que sus hijos salgan a pedir dulces a las calles, lugares públicos o a centros comerciales.

En Buga, Candelaria, Yumbo, El Cerrito, Calima-El Darién y Buenaventura sí habrá toque de queda. En todos los municipios menos en el puerto también se implementará la ley seca.

En Buga, el alcalde Julián Rojas, ordenó el cierre de todas las iglesias, entre ellas la Basílica del señor de los Milagros, para evitar aglomeraciones durante el puente festivo cuando normalmente llegan hasta dicho municipio, en un fin de semana, hasta seis mil personas, señaló el mandatario.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Por qué cuesta tanto dejar el celular? Psicólogo explica qué ocurre con el cerebro

En el caso de los niños de menor edad, el psicólogo explicó que se encuentran en un proceso de aprendizaje de la concentración.
El también docente indicó que el acceso inmediato a contenidos puede llevar a las personas a actuar o pensar a partir de información que no ha sido comprobada.



Quibdó prepara demoliciones controladas tras el terremoto: más de 1.000 casas son inhabitables

La Alcaldía de Quibdó reporta más de 2.600 viviendas afectadas y pide más ingenieros, expertos en demolición y maquinaria para remover escombros

Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde