Playa Blanca en Cartagena es un patrimonio natural de Colombia.
Playa Blanca en Cartagena es un patrimonio natural de Colombia.
Colprensa
23 Ene 2020 08:11 PM

Niña sufrió fractura en Playa Blanca cuando estaba en un gusano inflable

Un adulto la golpeó de manera accidental después de que ambos cayeron al agua.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Una menor de 10 años de edad se convierte en la nueva afectada por el descontrol que se vive en la paradisíaca Playa Blanca, ubicada en la Isla de Barú de Cartagena.

El capitán Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, informó que unidades de Guardacostas evacuaron del balneario a la menor, luego de que ella sufrió un fuerte golpe que de manera accidental le propinó un adulto, que al igual que ella disfrutaba de los atractivos del lugar.

Lea aquí: En Playa Blanca se están incumpliendo todos los protocolos: Vicepresidencia

La niña y otras personas se encontraban a bordo de un 'gusano inflable', y cuando los ocupantes de la atracción cayeron al agua, la menor llevó la peor parte debido que chocó con otra persona que la acompañaba en el paseo.

"La menor se encontraba con su familia de paseo en Playa Blanca y decidió montarse en una atracción acuática, que al tirar la gente al agua, un adulto cayó sobre ella y le ocasionó una fractura, al parecer en uno de sus miembros inferiores, en una de sus piernas", expresó.

El capitán Gutiérrez afirmó que la atención de esta emergencia fue rápida por lo que, una vez se evacuó a la menor del lugar, fue trasladada hasta el muelle turístico de La Bodeguita, en donde era esperada por personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), que la remitió a un centro asistencial para una valoración médica.

Consulte además: Revive posibilidad de cobro para ingreso a Playa Blanca en Cartagena

Al parecer, la persona que habría ocasionado la lesión a la niña fue su propio padre, que se encontraba con ella disfrutando del paseo en la atracción inflable.

Entre las autoridades se han generado distintas alertas, debido a que se han presentado numerosos incidentes en los últimos días.

Fuente
Sistema Integrado de Información