Nerú, el 'coreógrafo de Presidencia', firmó nuevo contrato con el Gobierno por varios millones

El contrato que firmó Nerú tiene un valor total de 43.372.667 de pesos.
Nerú Martínez Carrillo
Nerú Martínez Carrillo Crédito: Instagram: nerumartinez


El coreógrafo Nerú Martínez Carrillo firmó un nuevo contrato con la Presidencia de la República por un periodo de casi seis meses para “los servicios de apoyo a la gestión al Grupo de Bienestar y Desarrollo de la Oficina de Talento Humano, en la realización de actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral”.



Martínez tendrá unos honorarios de aproximadamente $7’000.000 mensuales con un contrato de prestación de servicios hasta el 31 de diciembre de 2023. El dinero total del contrato es de 43.372.667 de pesos.

Le puede interesar: ¿Meritocracia? Esposo holandés de la ministra Irene Vélez recibió contrato de $128 millones



En el nuevo contrato que firmó Nerú Martínez Carrillo tendrá la posibilidad de desplazarse fuera de Bogotá y varios lugares del país. Además, la Presidencia de la República le reconocerá el “alojamiento, servicios de suministro de comidas y bebidas”.



Es importante recordar que esta no es la primera vez que el coreógrafo firma un contrato con la presidencia, ya que en septiembre de 2022 estuvo contratado por cuatro meses, hasta el 31 de diciembre de 2022 para “actividades de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral en el Departamento Administrativo de Presidencia de la República”.



El coreógrafo en este contrato estaba encargado del gimnasio, las actividades de bienes y ayuda física para los trabajadores de la Presidencia de la República.



En su segundo contrato, que duró cuatro meses hasta junio de 2023, se desconoció cuáles eran las funciones que iba a cumplir.

Lea también: Amenazan al director del Inpec para que autorice traslado de cárcel de delincuentes



¿Quién es Nerú Martínez?



Nerú Martínez Carrillo es un coreógrafo afrodescendiente nacido en Colombia. Es un Master Coach en Entrenamiento Deportivo y ofrece clases grupales de diferentes modalidades, como Daza, funcional, boxeo y baile.



En el pasado, Nerú ha sido objeto de controversia por sus declaraciones sobre su sexualidad



Valle del Cauca

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.
Continúan las labores de búsqueda en Torres de Limonar, Capri.



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.