Navelena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
23 Nov 2017 08:43 AM

Navelena demandará al Estado por incumplientos en su liquidación

La cifra total que Navelena pretende obtener con la demanda es de 195.569.485.307 de pesos.
La
Fm

El consorcio Navelena prepara una demanda contra Cormagdalena, con el fin de reclamar más de 195 mil millones de pesos, por incumplimientos que se habrían dado en el proceso de liquidación de su contrato para la navegabilidad del río Magdalena.

Está intención se conoció tras una carta que la empresa envió el pasado 15 de noviembre a la Superintendencia de Sociedades, en la que especifica cómo pagará sus obligaciones pendientes a los proveedores que tuvo mientras estuvo al frente del proyecto que el Gobierno le liquidó.

"Proveedores que serán cancelados o abonados mediante demanda Arbitral a Cormagdalena, teniendo en cuenta que no ha reconocido todos los costos realizados en el proyecto para la recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena", dice el punto de la carta de Navelena en el que menciona la demanda.

La cifra total que Navelena pretende obtener con la demanda es de 195.569.485.307 de pesos y su destinación será, según lo dicho a la Supersociedades, el pago de proveedores nacionales e internacionales.

Este consorcio, del cual la polémica firma Odebrecht fue su mayor accionista, aseguró que el plan de pagos ya está en manos de la Revisoría Fiscal de PricewaterhouseCoopers Ltda y que al momento se encuentra a la espera de sus respectivas certificaciones para ponerlo en marcha.

El contrato de navegabilidad del Río Magdalena que tuvo en su poder Navelena por más de un año, fue cancelado luego de que la firma no pudiera acreditar un cierre financiero.