naufragio02lafm.jpg
Suministrada a LA FM.
7 Feb 2018 06:52 AM

Naufragó lancha con 20 inmigrantes ilegales en el Golfo de Urabá

En aguas del Mar Caribe naufragó una lancha con 20 personas que de forma ilegal buscaban llegar a Panamá y luego a los Estados Unidos.

De ellos 18 fueron identificados como inmigrantes procedentes de Pakistán, Malí y de India. A estas personas los acompañaban dos colombianos que actuaban como coyotes.

Al conocer la situación unidades de la Armada Nacional, rescataron a estas personas que estaban a la deriva en el sector de Boca Coco Grande, en el área general de Bocas del Atrato. Allí Unidades de la Estación de Guardacostas Urabá realizaron la ubicación de los mismos.

Los 18 extranjeros fueron transportados a las instalaciones de la Estación de Guardacostas Urabá, en donde recibieron atención médica y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

...

Así mismo, el capitán y el ayudante, fueron puestos a disposición de la Policía Judicial, por el presunto delito de migración irregular.

La Armada Nacional indicó que continuará desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, los ríos y contrarrestar la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas.