Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea.
AFP
7 Feb 2021 01:25 PM

Nairo Quintana afirma que dio negativo en prueba covid tras positivo de su padre

El boyacense dio un parte de tranquilidad respecto a la salud de don Luis Quintana.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Nairo Quintana agradeció las muestras de apoyo recibidas, luego que en la víspera se conociera que su padre fue internado en un hospital tras dar positivo por covid-19. El boyacense dio un parte de tranquilidad respecto a la salud de don Luis Quintana, quien está en una Unidad de Cuidados Intensivos en Tunja.

En contexto: Padre de Nairo Quintana se encuentra hospitalizado por sospechas de coronavirus

"En este momento tan difícil para nosotros quiero dar gracias por todo el apoyo, por las oraciones y bendiciones que nos han mandado por mi papá que ha estado un poco complicado, pero ya está bastante estable", dijo Nairo, quien en próximos días tiene planeado viajar a Europa para encarar el calendario con su equipo Arkea.

De igual forma, Nairo Quintana reveló el resultado de la prueba de covid-19, debido a que tuvo contacto directo y cercano con su padre en los últimos días. "De mi parte me he hecho el test covid-19 y ha sido negativo, así que en los próximos días estaré viajando para reunirme con mi equipo a la presentación e iniciar las primeras carreras en Europa", señaló el corredor que en días pasado cumplió 31 años.

Le puede interesar: Incendio forestal en el Páramo de Santurbán es controlado después de tres días

 

Quintana, cabe indicar, se encuentra a la expectativa de la invitación que le haga la organización del Giro de Italia a su equipo el Arkea para participar en la edición 2021 de la carrera. Incluso el pedalista ya habla de los principales rivales a vencer en la competencia, poniendo en primera línea a su compatriota Eagan Bernal.