Nacional debuta en el Mundial de Clubes ante Kashima Antlers

Este miércoles a las 5:30 a.m., hora colombiana, Atlético Nacional debuta en la semifinal del Mundial de Clubes ante el japonés Kashima Antlers
ANal-LAFm-@nacionaloficial.jpg
@nacionaloficial

Ambos equipos lucharán por un cupo a la final del torneo, donde podrían enfrentar al ganador de la llave entre América de México y el Real Madrid de España.

Atlético Nacional comienza su sueño por convertirse en el mejor club de 2016, cuando este miércoles en la madrugada colombiana enfrente al equipo local Kashima Antlers en la semifinal del Mundial de Clubes y luchen por un cupo a la final del torneo.

De entrada, el equipo colombiano no podrá contar con el delantero Andrés Ibargüen, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho durante una de las prácticas previas al juego y en su reemplazo en la inscripción, entró el jugador Cristián Dájome quien había sido llevado por Reinaldo Rueda por su buen nivel futbolístico.

Del juego ante el Kashima el defensa central Felipe Aguilar, aseguró que el equipo tiene la mentalidad puesta en la final del torneo y darle a Colombia este título intercontinental.

"Se visualiza una final que queremos, que anhelamos con el Real Madrid, deseamos pasar a la final independiente si es con el América o el Real. Acá venimos a competir con nuestros hombres, con nuestras armas, mano a mano, buscando un solo objetivo", dijo el defensa 'verdolaga'.

El juego ante el Kashima Antlers tendrá la transmisión de RCN Radio desde 5:00 a.m. hora colombiana y se espera que Nacional pueda tener el boleto a la final del torneo donde podría convertirse en el mejor club del 2016.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.