Imagen de referencia.
Archivo.
29 Sep 2020 08:00 PM

Nación deberá indemnizar a joven víctima de abuso sexual en un CAI

La menor fue abusada en 2010, después de haber pedido prestado el baño de un CAI en Bucaramanga.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

El Tribunal Administrativo de Santander condenó a la Nación por el caso de abuso sexual del que fue víctima una menor de 13 años de edad, por parte de cuatro uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron al interior del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Las Américas, en donde la adolescente fue sometida al abuso sexual, por parte de los uniformados, después de haber pedido prestado el baño del lugar.

Aunque los hechos ocurrieron en el año 2010, solo hasta el presente mes se conoció por medio de un fallo administrativo, que la Nación tendrá que indemnizar a la víctima, a la progenitora, su abuela y a sus tíos.

Lea aquí: Licencias de conducción aparecieron autorizadas por instructores muertos

Por su parte, William Cristancho, abogado defensor de la entonces menor de edad, indicó que el Tribunal falló a favor de la víctima, teniendo en cuenta la afectación física y emocional que le produjo el episodio de abuso sexual.

“El Tribunal tuvo en cuenta, al momento de estos hechos, la edad de la menor de 13 años en donde se manifiesta que esta situación marcó su vida a nivel física, psicológica y emocionalmente en un evento traumático a manos de cuatro miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Y adicional, el dictamen de Medicina Legal”, dijo el abogado que lleva el caso.

Le puede interesar: Dos muertos en intento de robo a carro de valores en Magangué

La Nación tendrá que indemnizar a la víctima y a sus familiares con 400 salarios mínimos, diez años después de haberse presentado el caso de abuso sexual, por el que fueron condenados los cuatro uniformados a 17 y 24 años de prisión.

Los cuatro miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron identificados como Miller Fabián Díaz, Daniel Sandoval, Diego Alejandro Ortíz y Fabio Enrique Naranjo.