Cae banda de defraudadores de licencias de conducción
Cae banda de defraudadores de licencias de conducción
Cortesía. Ditrans.
29 Sep 2020 01:16 PM

Licencias de conducción aparecieron autorizadas por instructores muertos

Las licencias que fueron adquiridas de forma fraudulenta serán sacadas del sistema y no tendrán ningún tipo de validés.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Las autoridades de Tránsito y Transporte dejaron al descubierto una estructura criminal que operaba en diferentes escuelas de conducción y que entregaba licencias de forma fraudulenta.

La investigación, que duró más de 14 meses, permitió entender la forma de operar de estas estructuras, por medio de las huellas de parafina.

Lea aquí: Eutanasia en Colombia fue aprobada en primer debate del Congreso

"Utilizaban un huellero de parafina para que tanto el alumno como el profesor de conducción, dejaran su huella por única vez y después no tuvieran que regresar", destacó la Dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional.

Tras las investigaciones, se permitió la captura de veintidós personas, entre ellas diecisiete hombres y cinco mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, fraude procesal y falsedad en documento público y falsedad personal.

En relación a este caso, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó que en las vías del país se debe aplicar el principio de legalidad del Gobierno Nacional.

Lea además: Ya habría fecha para debate de moción de censura contra Mindefensa

La ministra Orozco también reveló que dentro de este fraude, se encontró el caso de profesores o instructores de manejo que ya habían fallecido y aún así, seguían apareciendo como firmantes en las autorizaciones de las licencias fraudulentas.

"Por eso se está trabajando para que en las carreteras del país haya cada vez más conductores responsables, legales y con vida", destacó la Ministra.

De igual modo, la alta funcionaria indicó que “el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Superintendencia de Transporte, trabajamos de manera coordinada y eficiente".

"Estas acciones muestran resultados favorables y se mantendrán todos los esfuerzos para combatir la ilegalidad y garantizar prácticas legales y seguras en nuestras carreteras”, indicó.

De igual modo, las autoridades aseguraron que se darán este tipo de operativos en diferentes ciudades del país, donde ya se avanza en las investigaciones respectivas.