Licencias de conducción aparecieron autorizadas por instructores muertos

Las licencias que fueron adquiridas de forma fraudulenta serán sacadas del sistema y no tendrán ningún tipo de validés.
Cae banda de defraudadores de licencias de conducción
Cae banda de defraudadores de licencias de conducción Crédito: Cortesía. Ditrans.

Las autoridades de Tránsito y Transporte dejaron al descubierto una estructura criminal que operaba en diferentes escuelas de conducción y que entregaba licencias de forma fraudulenta.

La investigación, que duró más de 14 meses, permitió entender la forma de operar de estas estructuras, por medio de las huellas de parafina.

Lea aquí: Eutanasia en Colombia fue aprobada en primer debate del Congreso

"Utilizaban un huellero de parafina para que tanto el alumno como el profesor de conducción, dejaran su huella por única vez y después no tuvieran que regresar", destacó la Dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional.

Tras las investigaciones, se permitió la captura de veintidós personas, entre ellas diecisiete hombres y cinco mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, fraude procesal y falsedad en documento público y falsedad personal.

En relación a este caso, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó que en las vías del país se debe aplicar el principio de legalidad del Gobierno Nacional.

Lea además: Ya habría fecha para debate de moción de censura contra Mindefensa

La ministra Orozco también reveló que dentro de este fraude, se encontró el caso de profesores o instructores de manejo que ya habían fallecido y aún así, seguían apareciendo como firmantes en las autorizaciones de las licencias fraudulentas.

"Por eso se está trabajando para que en las carreteras del país haya cada vez más conductores responsables, legales y con vida", destacó la Ministra.

De igual modo, la alta funcionaria indicó que “el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Superintendencia de Transporte, trabajamos de manera coordinada y eficiente".

"Estas acciones muestran resultados favorables y se mantendrán todos los esfuerzos para combatir la ilegalidad y garantizar prácticas legales y seguras en nuestras carreteras”, indicó.

De igual modo, las autoridades aseguraron que se darán este tipo de operativos en diferentes ciudades del país, donde ya se avanza en las investigaciones respectivas.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial