Licencias de conducción aparecieron autorizadas por instructores muertos

Las licencias que fueron adquiridas de forma fraudulenta serán sacadas del sistema y no tendrán ningún tipo de validés.
Cae banda de defraudadores de licencias de conducción
Cae banda de defraudadores de licencias de conducción Crédito: Cortesía. Ditrans.

Las autoridades de Tránsito y Transporte dejaron al descubierto una estructura criminal que operaba en diferentes escuelas de conducción y que entregaba licencias de forma fraudulenta.

La investigación, que duró más de 14 meses, permitió entender la forma de operar de estas estructuras, por medio de las huellas de parafina.

Lea aquí: Eutanasia en Colombia fue aprobada en primer debate del Congreso

"Utilizaban un huellero de parafina para que tanto el alumno como el profesor de conducción, dejaran su huella por única vez y después no tuvieran que regresar", destacó la Dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional.

Tras las investigaciones, se permitió la captura de veintidós personas, entre ellas diecisiete hombres y cinco mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, fraude procesal y falsedad en documento público y falsedad personal.

En relación a este caso, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó que en las vías del país se debe aplicar el principio de legalidad del Gobierno Nacional.

Lea además: Ya habría fecha para debate de moción de censura contra Mindefensa

La ministra Orozco también reveló que dentro de este fraude, se encontró el caso de profesores o instructores de manejo que ya habían fallecido y aún así, seguían apareciendo como firmantes en las autorizaciones de las licencias fraudulentas.

"Por eso se está trabajando para que en las carreteras del país haya cada vez más conductores responsables, legales y con vida", destacó la Ministra.

De igual modo, la alta funcionaria indicó que “el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Superintendencia de Transporte, trabajamos de manera coordinada y eficiente".

"Estas acciones muestran resultados favorables y se mantendrán todos los esfuerzos para combatir la ilegalidad y garantizar prácticas legales y seguras en nuestras carreteras”, indicó.

De igual modo, las autoridades aseguraron que se darán este tipo de operativos en diferentes ciudades del país, donde ya se avanza en las investigaciones respectivas.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.