Pereirano desaparecido en Antioquia. (Sebastián Pérez Gaviria de 18 años)
Sebastián Pérez Gaviria de 18 años, es uno de los dos pereiranos que en compañía de seis jóvenes de Caldas se encuentran desaparecidos.
Suministrada: Ángela Gaviria, madre del joven.
29 Mar 2021 01:46 PM

Murió joven recientemente liberado tras caer presuntamente en poder de 'Los Caparros'

Tras su liberación el joven comenzó a presentar quebrantos de salud.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Luego de salir con vida del secuestro y reclutamiento del que fue objeto por parte del grupo criminal Los Caparros en jurisdicción antioqueña, Sebastián Pérez, de 18 años, falleció en Pereira, al parecer tras desarrollar una bacteria intestinal en medio de la retención ilegal de la que fue víctima, en compañía de otros 7 jóvenes, que intentaban llegar hasta Cartagena.

De acuerdo con Héctor Ramírez, abuelo de otro de los jóvenes secuestrados, según se ha conocido por parte de la familia de Sebastián, luego de su liberación hace una semana, empezó a presentar quebrantos de salud, evidenciando una afectación de su sistema digestivo, que terminó por quitarle la vida.

Le puede interesar: Familia de investigador del CTI asesinado pidió que no haya impunidad en el caso

“Se murió Sebastián en Pereira de un problema intestinal, dicen que los nervios y el estrés influyen mucho en esa enfermedad que le dio. Él llegó hace una semana a la casa en Pereira después de la liberación, se enfermó el fin de semana y se murió hoy”, aseguró Ramírez.

Por su parte la familia del joven fallecido no ha entregado declaraciones a los medios de comunicación, para entregar más detalles del deceso.

Cabe recordar que Sebastián, junto a otro joven de Pereira, fueron liberados la semana anterior en el Bajo Cauca antioqueño, zona donde habían sido reclutados por parte del grupo al margen de la ley; mientras que otros cinco muchachos ya habían recuperado su libertad días atrás.

Lea además: Masacre en Cartago: aumentan a $200 millones la recompensa

Entre tanto, José David Valencia de 15 años, proveniente del municipio de Anserma, Caldas, continúa secuestrado, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido dar con su paradero, sin embargo, se ha conocido por parte de los jóvenes ya liberados que el menor de edad presenta algunos quebrantos de salud.