Murallas de Cartagena tendrían erosiones por descontrol de lanchas en la bahía

Piden operativos de control y sanciones para los conductores de las embarcaciones que excedan la velocidad.
Advierten erosión en murallas de Cartagena
Crédito: Archivo

Una alerta de erosión en las murallas, por descontrol de lanchas en la Bahía de Cartagena, realizó el gremio náutico a la Dirección General Marítima (Dimar), al solicitar operativos de control y sanciones para los conductores de las embarcaciones que excedan la velocidad.

El abogado Joaquín Torres calificó de negligentes las medidas, que para él, implementa la Dimar para controlar el tránsito por la Bahía de Cartagena.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás del escándalo por la cocaína en la camioneta de una concejal de Cartagena?: Investigación

"La Dimar tiene la obligación, así como las autoridades de tránsito, de controlar la velocidad de las embarcaciones, hay absoluta negligencia y abandono en el control de la situación, por eso esas lanchas transitan por la Bahía como si estuvieran compitiendo. Buques que están atracados en la bahía muchas veces sueltan sus anclas y se han registrado accidentes", dijo el abogado.

Añadió que solicitó a la Dirección General Marítima que indique los controles que realizan, "si la Dimar no da respuesta a mi solicitud jurídica, en 12 días los estaría demandando para que sea el Tribunal Administrativo de Bolívar que le ordene cumplir lo que le toca, que es cumplir con los patrullajes permanentes como agentes de tránsito en una avenida".

Lea aquí: Policía que encontró droga en carro de la presidente del Concejo de Cartagena fue destituida

"Cada lancha que exceda la velocidad debe ser detenida, retenida y se le debe aplicar acciones drásticas, esas embarcaciones transitan como si estuvieran en competencia. Las murallas se están erosionando eso se va dando de manera lenta y cuando nos demos cuenta si esto no se detiene, se cae una muralla", indico.

Señaló además que "las bases que sostienen los embarcaderos de naves como El Club de Pesca y El Club Náutico han sufrido afectaciones en las bases que los sostiene y muchos de los propietarios de velero que son fondeadas en esos muelles generalmente sufren daños", sostuvo Torres.

Por último, la dirección general marítima informó que mantiene los operativos en la zona.


Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella