Mujer mató a pedradas a lechuza porque, según ella, era una bruja

En el Magdalena, muchas personas asocian a estos animales con brujería.
Una lechuza fue asesinada a golpes por una mujer que pensaba que era una bruja
Una lechuza fue asesinada a golpes por una mujer que pensaba que era una bruja Crédito: Corpamag

En el municipio de El Banco, Magdalena, una mujer cogió a piedra a una lechuza porque pensó que se trataba de una bruja. Amarró el ave a un árbol, con el fin de defenderse de una supuesta brujería, y empezó a lanzarle piedras.

La comunidad llamó a la Policía por el acto de maltrato, pero cuando los uniformados llegaron al sitio, el ave ya había muerto. La lechuza no resistió los golpes frenéticos de mujer, que con ese acto violento buscaba protegerse de la supuesta magia negra.

Lea también: Comunidad informa sobre graves actos vandálicos por Hip Hop al Parque

Según indica la Corporación Autónoma y Regional del Magdalena (Corpamag), en esta zona del país, como parte de la cultura popularl, muchas personas asocian a este tipo de animales con la brujería, y esto hace que la caza, el maltrato y la matanza de lechuzas y búhos aumente.

Sin embargo, estas aves no representante ningún peligro para la sociedad; al contrario, pueden traer muchos beneficios para las personas. Por ejemplo, una lechuza consume unos 1.000 roedores por año, lo que da equilibrio al ecosistema y a la cadena alimenticia, explica Corpamag.

Lea también: Uribe ante la Corte Suprema de Justicia: indagatoria histórica

Por otra parte, esas aves tiene habilidades que les permiten detectar contaminantes y químicos, de modo que pueden ayudar a preservar los buenos ecosistemas de las comunidades.

Pero el gran problema es que las lechuzas y los búhos e están extinguiendo por la deforestación y los incendios forestales que afectan sus entornos naturales.

Finalmente, la Corpamag invitó a las ciudadanos a proteger a los búhos y las lechuzas, y a entender que su protección debe estar por encima de supersticiones y creencias para que casos extremos de personas que matan aves a pedradas no se vuelvan a presentar.


Temas relacionados

Selección Colombia

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.
Antonella relató además algunos momentos personales que ha vivido como fan del jugador, como dibujos, cartas y detalles que, según dijo, le ha hecho llegar en distintas ocasiones.



Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.