Mujer denunció ser víctima de abuso sexual en el Metro de Medellín

Las directivas de la empresa rechazaron la actitud que asumieron los demás pasajeros.
Metro4.jpg
AFP

Una joven de 26 años de edad, identificada como Gissely Andrea Mejía, denunció que un hombre le tocó sus partes íntimas en uno de los vagones del Metro de Medellín. El hecho ocurrió hacia las 5 de la tarde, en plena hora pico para el sistema de transporte masivo.

La joven antioqueña reside hace cuatro años en Bogotá y había llegado a la capital antioqueña con el propósito de pasar vacaciones. Explicó que cuando el hombre la tocó en sus partes íntimas, reaccionó escupiendo en la cara al agresor.

Según su denuncia, lo más indignante es que cuando le reprochó al hombre por los vejámenes, la reacción de los demás usuarios fue criticarla y gritarle que la solución era bajarse del Metro e irse en taxi. Inclusive, algunos pasajeros se habrían burlado de ella cuando gritó que la estaban abusando.

"Cuando estaba hablando por teléfono me di cuenta que el señor tenía su mano en mis partes íntimas, mi reacción fue golpearlo en la cara con el brazo, luego le dije que por qué me estaba tocando, y él se rió. Lo peor es que la reacción de la gente fue decirme que entonces cambiara mi forma de pararme y que la solución era que me bajara y cogiera un taxi".

Por su parte, Adriana María Sánchez, profesional del Área de Gestión Social de esta entidad, invitó al público a que estos hechos los denuncien con las autoridades competentes, por lo que dentro de las estaciones hay miembros de la Policía que se hacen a cargo.

"El Metro no es autoridad para hacer una atención en el marco de lo jurídico y lo penal, no obstante por supuesto que recibimos la queja. El bachiller de la policía o el profesional de estas autoridades son los competentes en ese momento para recibir las quejas".

Esta no es la primera vez que una mujer denuncia una agresión sexual en el sistema de transporte, ya que cuando hay congestión en horas pico, otros usuarios aprovechan las aglomeraciones para abusar e incluso hurtar las pertenencias de otras personas.

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.