Mujer denunció ser víctima de abuso sexual en el Metro de Medellín

Las directivas de la empresa rechazaron la actitud que asumieron los demás pasajeros.
Metro4.jpg
AFP

Una joven de 26 años de edad, identificada como Gissely Andrea Mejía, denunció que un hombre le tocó sus partes íntimas en uno de los vagones del Metro de Medellín. El hecho ocurrió hacia las 5 de la tarde, en plena hora pico para el sistema de transporte masivo.

La joven antioqueña reside hace cuatro años en Bogotá y había llegado a la capital antioqueña con el propósito de pasar vacaciones. Explicó que cuando el hombre la tocó en sus partes íntimas, reaccionó escupiendo en la cara al agresor.

Según su denuncia, lo más indignante es que cuando le reprochó al hombre por los vejámenes, la reacción de los demás usuarios fue criticarla y gritarle que la solución era bajarse del Metro e irse en taxi. Inclusive, algunos pasajeros se habrían burlado de ella cuando gritó que la estaban abusando.

"Cuando estaba hablando por teléfono me di cuenta que el señor tenía su mano en mis partes íntimas, mi reacción fue golpearlo en la cara con el brazo, luego le dije que por qué me estaba tocando, y él se rió. Lo peor es que la reacción de la gente fue decirme que entonces cambiara mi forma de pararme y que la solución era que me bajara y cogiera un taxi".

Por su parte, Adriana María Sánchez, profesional del Área de Gestión Social de esta entidad, invitó al público a que estos hechos los denuncien con las autoridades competentes, por lo que dentro de las estaciones hay miembros de la Policía que se hacen a cargo.

"El Metro no es autoridad para hacer una atención en el marco de lo jurídico y lo penal, no obstante por supuesto que recibimos la queja. El bachiller de la policía o el profesional de estas autoridades son los competentes en ese momento para recibir las quejas".

Esta no es la primera vez que una mujer denuncia una agresión sexual en el sistema de transporte, ya que cuando hay congestión en horas pico, otros usuarios aprovechan las aglomeraciones para abusar e incluso hurtar las pertenencias de otras personas.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.