Mujer denunció ser víctima de abuso sexual en el Metro de Medellín

Las directivas de la empresa rechazaron la actitud que asumieron los demás pasajeros.
Metro4.jpg
AFP

Una joven de 26 años de edad, identificada como Gissely Andrea Mejía, denunció que un hombre le tocó sus partes íntimas en uno de los vagones del Metro de Medellín. El hecho ocurrió hacia las 5 de la tarde, en plena hora pico para el sistema de transporte masivo.

La joven antioqueña reside hace cuatro años en Bogotá y había llegado a la capital antioqueña con el propósito de pasar vacaciones. Explicó que cuando el hombre la tocó en sus partes íntimas, reaccionó escupiendo en la cara al agresor.

Según su denuncia, lo más indignante es que cuando le reprochó al hombre por los vejámenes, la reacción de los demás usuarios fue criticarla y gritarle que la solución era bajarse del Metro e irse en taxi. Inclusive, algunos pasajeros se habrían burlado de ella cuando gritó que la estaban abusando.

"Cuando estaba hablando por teléfono me di cuenta que el señor tenía su mano en mis partes íntimas, mi reacción fue golpearlo en la cara con el brazo, luego le dije que por qué me estaba tocando, y él se rió. Lo peor es que la reacción de la gente fue decirme que entonces cambiara mi forma de pararme y que la solución era que me bajara y cogiera un taxi".

Por su parte, Adriana María Sánchez, profesional del Área de Gestión Social de esta entidad, invitó al público a que estos hechos los denuncien con las autoridades competentes, por lo que dentro de las estaciones hay miembros de la Policía que se hacen a cargo.

"El Metro no es autoridad para hacer una atención en el marco de lo jurídico y lo penal, no obstante por supuesto que recibimos la queja. El bachiller de la policía o el profesional de estas autoridades son los competentes en ese momento para recibir las quejas".

Esta no es la primera vez que una mujer denuncia una agresión sexual en el sistema de transporte, ya que cuando hay congestión en horas pico, otros usuarios aprovechan las aglomeraciones para abusar e incluso hurtar las pertenencias de otras personas.

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix