Mujer denunció ser víctima de abuso sexual en el Metro de Medellín

Las directivas de la empresa rechazaron la actitud que asumieron los demás pasajeros.
Metro4.jpg
AFP

Una joven de 26 años de edad, identificada como Gissely Andrea Mejía, denunció que un hombre le tocó sus partes íntimas en uno de los vagones del Metro de Medellín. El hecho ocurrió hacia las 5 de la tarde, en plena hora pico para el sistema de transporte masivo.

La joven antioqueña reside hace cuatro años en Bogotá y había llegado a la capital antioqueña con el propósito de pasar vacaciones. Explicó que cuando el hombre la tocó en sus partes íntimas, reaccionó escupiendo en la cara al agresor.

Según su denuncia, lo más indignante es que cuando le reprochó al hombre por los vejámenes, la reacción de los demás usuarios fue criticarla y gritarle que la solución era bajarse del Metro e irse en taxi. Inclusive, algunos pasajeros se habrían burlado de ella cuando gritó que la estaban abusando.

"Cuando estaba hablando por teléfono me di cuenta que el señor tenía su mano en mis partes íntimas, mi reacción fue golpearlo en la cara con el brazo, luego le dije que por qué me estaba tocando, y él se rió. Lo peor es que la reacción de la gente fue decirme que entonces cambiara mi forma de pararme y que la solución era que me bajara y cogiera un taxi".

Por su parte, Adriana María Sánchez, profesional del Área de Gestión Social de esta entidad, invitó al público a que estos hechos los denuncien con las autoridades competentes, por lo que dentro de las estaciones hay miembros de la Policía que se hacen a cargo.

"El Metro no es autoridad para hacer una atención en el marco de lo jurídico y lo penal, no obstante por supuesto que recibimos la queja. El bachiller de la policía o el profesional de estas autoridades son los competentes en ese momento para recibir las quejas".

Esta no es la primera vez que una mujer denuncia una agresión sexual en el sistema de transporte, ya que cuando hay congestión en horas pico, otros usuarios aprovechan las aglomeraciones para abusar e incluso hurtar las pertenencias de otras personas.

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.