Muertes por coronavirus superan las 100.000 en Latinoamérica y el Caribe

En la región hay más de dos millones de casos.
Paciente por coronavirus
Paciente por coronavirus. Crédito: AFP

La región de América Latina y el Caribe superó este martes las 100.000 muertes por coronavirus, más de la mitad de ellas ocurridas en Brasil, según un balance de los gobiernos afectados y la Organización Mundial de la Salud.

La pandemia se acelera en la región, que suma ya 2,1 millones de casos de covid-19, con Brasil, México, Perú y Chile como los países más afectados.

En contexto: Principal epidemiólogo de EE.UU. dice que no van a reducir los test de coronavirus

El gigante sudamericano, segundo país más golpeado del mundo después de Estados Unidos, tiene 1.145.906 casos confirmados de coronavirus, al sumar 39.436 contagiados en su balance de este martes; y también registra 52.645 muertes.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que minimizó en varias ocasiones la gravedad de la pandemia y pidió reiteradamente el levantamiento de las medidas de confinamiento para no dañar la economía, fue llamado por un juez a usar de manera obligatoria el tapabocas en lugares públicos para ajustarse a las reglas de lucha contra el coronavirus.

De otro lado, México, también gravemente impactado, fue sacudido además por un potente sismo que dejó cinco muertos, por el momento, y decenas de heridos. El país, de 127 millones de habitantes, registra 191.410 casos y 23.377 defunciones por covid-19.

Perú, en tanto, superó los 260.000 casos de coronavirus, al cumplir 100 días de confinamiento nacional obligatorio por la pandemia y recibió una donación de 250 ventiladores de Estados Unidos.

Lea además: Twitter oculta nuevo trino de Trump por incumplir reglas de "comportamiento abusivo"

La pandemia no para de acelerarse en la región, donde las medidas de prevención continúan. Colombia amplió la cuarentena hasta el próximo 15 de julio en momentos en que sus casos y muertes por covid-19 siguen subiendo. Acumula 73.572 contagios y 2.404 decesos por la enfermedad.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde