Muerte de ‘La Gata’: Sepelio se llevó a cabo rodeado de escoltas, familiares y amigos

El sepelio de Enilce López fue en la tarde de este domingo en el cementerio Jardines de la Eternidad de Barranquilla.
Sepelio La Gata
Afueras de la capilla donde estaban realizando la misa de alias La Gata antes de ser sepultada. Crédito: RCN RADIO

En la tarde de este domingo 14 de enero fue sepultada en el cementerio Jardines de la Eternidad, sede norte, vía Puerto Colombia, Enilce López Romero, alias La Gata, tras haber fallecido durante la madrugada en la Clínica de la Costa.

En el lugar hubo presencia de muchos escoltas, policías, amigos y familiares de la polémica exempresaria del chance. Uno de los artistas que se vio llegar al funeral de López fue al cantante vallenato Peter Manjarrez, quien estuvo por lo menos una hora y luego se retiró del lugar acompañado de otro hombre.

Hay que decir que alias la Gata padecía por lo menos 17 enfermedades que tenían relación con la hipertensión, cardiopatía y desnutrición.

RCN Radio conoció que su hijo Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico, quien paga una condena de 29 años por el delito de homicidio, solicitó un permiso para asistir al sepelio.

Lea también: ¿Quién era Enilce López, alias la Gata?

Cabe recordar que el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de la capital del Atlántico dejó en libertad a López por sus condiciones de salud. Ella fue condenada por el delito de concierto para delinquir y hallada responsable del crimen de Amaury Fabián Ochoa, que ocurrió en el mes de junio del año 2000.

A finales de 2023, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó la solicitud de sometimiento hecha por la defensa de Enilce López Romero, por incumplir lo ordenado por la Sección de Apelación en la última oportunidad que le habían dado para someterse.

Le puede interesar: Álvaro Uribe se pronuncia sobre la muerte de alias 'La Gata'

La Secretaría Judicial de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas decidió no aceptar el sometimiento de la Gata a la JEP, por la falta de voluntad de asistir a una Audiencia Única de 'Aporte de Verdad Plena'.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Barranquilla recolectó 342 unidades de sangre para apoyar a afectados por terremoto

La jornada fue convocada por la Alcaldía Distrital y el Banco Nacional de Sangre como parte de las acciones de apoyo a las personas afectadas por el terremoto registrado en el país.
El alcalde Alejandro Char resaltó la respuesta de la ciudadanía y destacó la importancia de las donaciones dentro de las acciones de apoyo a las familias afectadas por la emergencia.



Terremoto en Colombia: ¿Cuánto costará reconstruir los territorios afectados? Exministro responde

Luis Carlos Villegas, exministro de Defensa y de Estado, expresidente de la ANDI, recordó cuáles fueron las decisiones que permitieron avanzar en el proceso de reconstrucción de la época.

Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde