"Reconocimos que Enilce López aportó dinero a nuestra campaña presidencial": Álvaro Uribe

El líder político en su cuenta de X afirmó que no puede ocultar los aportes de alias 'La Gata'.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Alvaro Uribe se pronunció tras la muerte de Enilce López, alias ‘La Gata, quien falleció en la instalaciones de la Clínica de la Costa, en el norte de Barranquilla, luego de sufrir quebrantos en su estado de salud que le causaron su muerte al sufrir una falla multisistémica en la madrugada de este domingo 14 de enero de 2024.

El líder político en su cuenta de X afirmó que no puede ocultar los aportes que esta mujer, muy reconocida en la Costa Atlántica, hizo en sus campañas políticas.

“Sobre la muerte de Enilse López. Nunca escondemos aportes de campaña. Reconocimos en su momento que Enilce López aportó dinero, a través de una sociedad, a nuestra primera campaña presidencial. Dicho aporte quedó registrado en las cuentas. Allí lo encontraron quienes me denunciaron como el actual presidente Petro, entonces miembro del Congreso”, afirmó.

Lea más: Murió Enilce López, alias la Gata

Uribe, en este mismo mensaje, explicó los orígenes de estos recursos económicos que quedaron registrados en las cuentas de sus campañas políticas en el país.

“El aporte hizo parte de una contribución superior de varias empresas que cumplían con todos los requisitos, una de las cuales estaba vinculada a Enilce López”, agregó.

El expresidente y líder del partido político Centro Democrárico, defendió los estados de cuentas y finanzas de sus campañas políticas, las cuales según él, no han necesitado de mucho dinero.

“Nuestras campañas han sido transparentes y no han necesitado mucho dinero porque nuestra política era de todos los días y de todas las horas”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Quién era Enilce López, alias la Gata, la poderosa empresaria del chance de Magangué?

Según el parte médico, alias ‘La Gata’ había sido diagnosticada con cerca de 17 enfermedades entre ellas hipertensión, cardiopatía y desnutrición.

La confirmación de su muerte se conoció luego de su hijo Jorge Luis Alfonso López, alias ‘Gatico’, quien se encuentra recluido en un centro carcelario condenado a 29 años privado de la libertad, por el delito de homicidio, solicitara permiso para asistir hoy domingo al sepelio de su madre el cual se llevará a cabo el cementerio en Jardines de la Eternidad en Barranquilla.





Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

De La Espriella anuncia la captura de alias "Kevin Masacre", presunto sucesor de "Bendito Menor"

Información de inteligencia vincula a alias "Kevin Masacre" con el control de rutas del narcotráfico y la adquisición de armas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.