Puma arrollado en Bucaramanga
Puma arrollado en Bucaramanga
Foto: Cdmb Corporación
16 Nov 2019 02:26 PM

Muere puma que fue arrollado por motociclista en Bucaramanga

El felino presentó fracturas en el maxilar superior, cadera, pata derecha, palatino y luxaciones que lo llevaron a la muerte.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Producto de las múltiples fracturas que sufrió en su cuerpo después de ser atropellado por un conductor en una concurrida vía de Bucaramanga, murió un puma Yaguarundí, el cual había sido rescatado por la Policía Ambiental.

El animal, que se presume llegó hasta el lugar para alimentarse de la comida que les arrojan a más de 100 gatos abandonados en un lote, no logró sobrevivir a las heridas que le produjo un motociclista que lo arrolló y lo dejó a su suerte.

Lea aquí: Hallan cuerpo de niño de dos años arrastrado por creciente de río en Corinto

Felipe Chica, médico veterinario de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) aseguró que pese a que se le brindó toda la atención al animal salvaje, este no resistió y murió horas después de ser valorado.

“Al paciente se le realizan las respectivas radiografías para confirmar el diagnóstico de las facturas pero fallece en horas de la madrugada producto de todos los impactos que recibió por un atropellamiento posiblemente por un vehículo tipo moto”, dijo el veterinario de la autoridad ambiental.

El felino presentó  fracturas en el maxilar superior, en la cadera, en la pata derecha, en el palatino y luxaciones que lo llevaron a la muerte, hecho que lamentan los sectores ambientales.

Le puede interesar: Autoridades buscan a motociclista que atropelló a un niño y huyó en Santander

“La recomendación es tener mucho cuidado al momento de transitar por las carreteras debido a que los animales atraviesan estas zonas producto de los cambios climáticos. Estos animales viven a los costados de las carreteras y por eso deben cruzarlas, evitar el atropellamiento de los animales reduciendo la velocidad”, dijo Felipe Chica, médico veterinario de la Cdmb.

Debido a las fracturas, el animal presentaba dificultad para caminar, situación que fue alertada a las autoridades por parte de la comunidad, la cual se dio cuenta del estado del felino.