Policía que muere en accidente de tránsito en Cúcuta
Foto de Cortesía
28 Ago 2020 08:26 PM

Muere policía tras ser atropellado por un conductor borracho en Cúcuta

En el momento del accidente el conductor huyó del lugar y dejó abandonada a la víctima
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Edwin Rafael Arias Sánchez integrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta murió después de que la moto en la que regresaba a su casa fuera embestida por un vehículo que se movilizaba alta velocidad y era conducida por una persona en estado de embriaguez. 

El coronel José Luis Palomino dijo a RCN Radio que "lamentablemente por la irresponsabilidad de un conductor muere uno de nuestros hombres, al culminar su servicio como custodio en el Palacio de Justicia va rumbo a su casa a descansar y un carro fantasma lo embiste originando un fuerte impacto en su cuerpo".

Lea también: Fallece Gilberto Díaz Velasco, soldado colombiano que fotografió la Guerra de Corea

Así mismo, dijo el coronel Palomino que quien manejaba el vehículo es investigado por homicidio culposo, pues manejaba bajo efectos de bebidas alcohólicas con grado dos, igualmente el sujeto es investigado por haber abandonado a la víctima, a la que no auxilió y a la que dejó abandonada en el lugar después de haber provocado el accidente.

Gracias a la información oportuna de la comunidad y de las cámaras de seguridad se logra seguir al conductor hasta el lugar en donde es guardado el vehículo en el parqueadero de un conjunto residencial.

Según las autoridades la persona responsable del grave accidente es Francisco Garníca,  jefe de almacén de una empresa constructora de la región, las unidades de tránsito lo presentaron ante la autoridad judicial y la Fiscalía determinará su suerte de acuerdo a sus competencias en el caso.  

Le puede interesar: Ladrón le robó el celular a policía que lo defendía de ser linchado

La Policía indicó que en las investigaciones realizadas detectaron que el conductor después del accidente ingresó a su residencia cerca de donde ocurrió el hecho, se bañó y se cambió de ropa para presuntamente ocultar que era el responsable del accidente.

En menos de dos días han muerto dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el pasado miércoles fue asesinado por dos sicarios el intendente Édgar Alexander Rico González, en el barrio Siglo XXI de La Libertad, en Cúcuta.