2238c250-ed8c-4d0a-8f64-78b0e801d4f4.jpg
Entrega de Armas ONU / Imágenes cortesía de la Misión de la ONU
15 Jun 2017 12:25 AM

Misión de la ONU en Colombia asegura tener el 40% de las armas de las Farc

El Gobierno Nacional había afirmado que al término de la segunda fase del proceso de dejación de armas, el grupo guerrillero había entregado el 60% de su armamento.
La
Fm

La Misión de la ONU en Colombia aseguró que al término de la segunda fase del proceso de dejación de armas por parte de integrantes de las Farc, la entidad tiene en su poder el 40% del armamento, pese a que el Gobierno Nacional afirmó que el grupo guerrillero había entregado el 60% de sus armas.

LEA TAMBIÉN: Farc completaron el 60% de la dejación de sus armas

De acuerdo a un comunicado emitido por la ONU, "al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia aproximadamente un 40% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas por la Misión desde el pasado 1 de marzo del presente año en las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalizción y Puntos Transitorios de Normalización".

LEA TAMBIÉN:  Santos: 100 % de armas de las Farc estará en manos de la ONU la próxima semana

En el balance que realiza la Misión de la ONU, también se afirma que 1180 integrantes de las Farc han llegado a las 26 Zonas Veredales y que aún siguen llegando guerrilleros.

LEA TAMBIÉN: MinDefensa emitió lineamientos para apoyar entrega de armas de las Farc

Finalmente la Misión de la ONU en Colombia invitó a las partes a seguir con el proceso para cumplir con lo pactado en los acuerdos de paz, a su vez que destacó la entrega de certificaciones a los guerrilleros que han dejado sus armas..

A continuación el comunicado emitido por la ONU

COMUNICADO DE PRENSA MISIÓN DE LA ONU EN COLOMBIA -- BALANCE DEL PROCESO DE DEJACIÓN DE ARMAS DE LAS FARC –EP AL 14 DE JUNIO

(Bogotá, Junio 14 de 2017). El incio de la segunda fase de Dejación de Armas correspondiente a un 30% adicional se llevó a cabo ayer martes 13 de junio en la Zona Veredal de La Elvira, en el municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca, con la participación del Representante Especial y Jefe de Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, continuó el día de hoy en estas cinco zonas: El Ceral (La Elvira - Cauca) Los Monos (Caldono – Cauca) , Miravalle (San Vicente del Caguan - Caqueta) , La Pradera (Puerto Asís – Putumayo) y Colinas (San José del Guaviare - Guaviare)

Al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia aproximadamente un 40% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas por la Misión desde el pasado 1 de marzo del presente año en las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalizción y Puntos Transitorios de Normalización.

La Misión confía que el proceso de Dejación de Armas se continue desarrollando en estos días para dar cumplimiento a lo acordado.

Además, a la fecha se ha reportado la llegada de 1.180 milicianos de las FARC-EP a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización para realizar el proceso de transito a la legalidad; estos continúan presentándose en estos lugares.

Durante esta segunda jornada de Dejación de Armas, la Misión continuó entregando los correspondientes certificados de Dejación de Armas a los integrantes de las FARC-EP para su tránsito a la legalidad.

La Misión alienta a las partes a continuar con el compromiso de cumplir con la hoja de ruta del 29 de Mayo y en especial en lo referente al Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de Armas.