Misión de la ONU fue retenida varias horas por el ELN, en vía que comunica El Tarra con Ocaña
En medio del conflicto armado, esperamos la activación de corredor humanitario en la zona del Catatumbo: Secretario de Seguridad de N.S

Una comisión de Naciones Unidas fue retenida en la tarde de este martes durante varias horas por hombres armados que pertenecerían a la guerrilla del ELN, en la zona del Catatumbo (Norte de Santander).
La retención de los cinco integrantes de la comisión de la ONU se dio después de que participaran de la revisión de programas sociales que se adelantan con familias campesinas, que se retiraron de manera voluntaria de los cultivos ilícitos, en momentos que se movilizaban por la vía que comunica el municipio de El Tarra con Ocaña.
Le puede interesar: Mauricio Cárdenas: “No hay otra tarjeta de crédito con un cupo de 8.000 millones de dólares para Colombia”
El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, dijo a La FM que "afortunadamente estas cinco personas se encuentran bien; ya están en Tibú (y) regresará en las próximas horas a Cúcuta".
Es de resaltar que en la zona del Catatumbo no paran las acciones violentas por parte del ELN y disidencias de las Farc, al cumplirse la próxima semana nueve meses de esta crisis humanitaria que enfrentan las comunidades campesinas e indígenas.
"Cada día que pasa nos encontramos con nuevas acciones violentas, la utilización de drones con explosivos, la activación de campos minados; allí toma fuerza el secuestro y la extorsión (y) preocupa que no se respeta el Derecho Internacional Humanitario", dijo el funcionario.
Más información: Petro ordenó la salida de la delegación de Colombia en Israel tras la detención de dos colombianos
Agregó que desde hace varios meses vienen solicitando la activación de un corredor humanitario teniendo en cuenta el gran número de familias confinadas por los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc.
Además, por la utilización de escuelas por los grupos armados como escudos de protección y los ataques a las organizaciones de salud, afectando estas acciones violentas a la población civil que ha quedado en medio de este conflicto armado.