Paro nacional - Bloqueos en la Calle frente a la Universidad Nacional
Foto: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Actualizaciones en vivo

Minuto a minuto: Así transcurrió el sexto día de protestas

Este martes 26 de noviembre se hicieron varias manifestaciones en honor a Dilan Cruz. El miércoles se espera una gran movilización.
26 Nov 2019
09:26 PM
Estaciones de Transmilenio que reabren

Bogotá. Trasmilenio reveló un listado con las estaciones que reabrirán al público tras haber recibido daños en su estructura, durante los desmanes que se registraron la semana pasada. 

Estas son las estaciones que reabrirán a partir del 27 de noviembre:

Troncal Décima

  • Policarpa 
  • San Victorino

Troncal Américas

  • Biblioteca Tintal 
  • Patio Bonito

Troncal Calle 26

  • Centro de memoria

Troncal Caracas 

  • Molinos 
  • Restrepo 

Transmilenio también indicó que el sistema tendrá operación hasta las 10:00 p.m. y que el 27 de noviembre su servicio iniciará a partir de las 4:00 a.m.

 

 

09:20 PM
‘Gran Diálogo Nacional’ no se hace con exigencias

En el marco del evento de la clausura del Congreso Nacional de Ganaderos, que se desarrolló en el Ágora en Corferias, el presidente Iván Duque afirmó que el ‘Gran Diálogo Nacional’ no se hace con exigencias sobre la mesa.

Iván Duque en el Congreso Nacional de Ganaderos
Foto Rcn Radio
08:54 PM
Disturbios en la AV calle 26

Bogotá. Los disturbios que se iniciaron en la entrada de la Universidad Nacional en la NQS se trasladaron a la calle 26. Uniformados del Esmad y encapuchados se enfrentan sobre la carrera 33, entre la NQS y la avenida El Dorado.

08:36 PM
No hay servicio en portales Usme y Tunal

Bogotá. Transmilenio deja de operar en la Troncal Caracas Sur a causa de las manifestaciones que se están realizando en la zona. También se ha cancelado el servicio de alimentación en portales Usme y Tunal, adicionalmente no hay atención en las estaciones a partir de Tercer Milenio.

 

08:34 PM
Duque envía mensaje a subteniente Zahra Correa

El presidente Iván Duque envía mensaje de apoyo a la subteniente Zahra Correa, que será operada este miércoles. "Ella resultó herida en los disturbios del 21 de noviembre, cuando, con sus compañeros, evitó que violentos ingresaran a inmediaciones del Capitolio Nacional", dijo el mandatario.

08:24 PM
Transmilenio desmiente noticia falsa

Bogotá. A través de su cuenta oficial en Twitter, Transmilenio ha desmentido las informaciones sobre su aparente cese total de operaciones para el miércoles 27 de noviembre, a raíz de las movilizaciones que varios sectores sociales realizarán. 

La entidad aseguró que dichas noticias son totalmente falsas y por ahora no se ha tomado determinación alguna sobre la operación del sistema. Hasta el momento se operará en horario regular.

 

 

07:51 PM
Mindefensa dice que Esmad no usó armas ilegales

El ministro de Defensa, Carlos Homes Trujillo, aseguró que el Esmad no ha usado armas ilegales o no convencionales y recalcó que el equipo que utilizan los grupos antidisturbios está totalmente avalado ante instancias internacionales.

Estas declaraciones surgen tras las críticas que ha recibido el Gobierno Duque y la fuerza pública, tras el procedimiento ejecutado por un uniformado que causó la muerte de Dilan Cruz.

07:45 PM
Manifestantes se concentran en Centro Suba

Bogotá. Una gran concentración de manifestantes y ciudadanos, que se vieron obligados a caminar por la Avenida Suba ante los problemas de movilidad, avanzan rumbo al Portal de Suba. Se registra una importante concentración de personas en inmediaciones del centro comercial Centro Suba. 

En estos momentos no hay servicio en varias estaciones de Transmilenio que hacen parte de la Troncal Suba, el portal de la localidad tampoco está en servicio. 

07:34 PM
Estudiantes median entre Esmad y encapuchados

Bogotá. Un grupo de estudiantes lograron mediar entre los encapuchados y el Esmad, quienes sostuvieron por más de una hora un enfrentamiento que ha dejado afectaciones en movilidad en la Avenida NQS con Calle 45.

Con las manos levantadas y con el coro 'No violencia' un grupo de estudiantes lograron hacer retroceder a las tanquetas del Esmad, mientras otro equipo intenta dispersar a los encapuchados que están en el campus de la universidad Nacional.

Manifestante en inmediaciones de la U Nacional
Universidad Nacional Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
07:09 PM
Estudiantes hacen llamado a la no violencia

Bogotá. Estudiantes se ubican en la plaza de entrada de la U Nacional, en la carrera 30, para pedir que no haya violencia entre encapuchados y autoridades.

Con las manos en alto y el lema 'sin violencia' intentaron disipar los actos de agresión, sin embargo un grupo de encapuchados lanzaron piedras contra las autoridades.

Los estudiantes están ubicados en el sector le dicen 'fuera' a los encapuchados que están metidos en el campus de la Universidad Nacional.

End of content