MinTransporte presentará solicitud ante la Fiscalía para investigar accidente en vía Bogotá-Villeta

El ministro Guillermo Reyes aseguró que de ser necesario se modifique la ley para sancionar con cárcel estas conductas.
Accidente en vía Bogotá - Villeta
Crédito: Captura de pantalla - Twitter @Danielbricen

Luego de que el pasado fin de semana se hiciera viral un video que dejaba en evidencia el momento exacto en que una motocicleta trataba de adelantar a un camión, pero resulta impactando a un ciclista en la vía Villeta – Facatativá, este martes el Ministerio de Transporte se pronunció y rechazó de manera tajante lo ocurrido.

Por medio de un comunicado, el Ministerio anunció que presentará una solicitud ante la Fiscalía para que se abra una investigación de los hechos.

Le puede interesar: Implicados en accidente en vía Bogotá-Villeta llegaron a un acuerdo, aseguró la Policía

De igual manera, el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que de ser necesario se modifique la ley para sancionar con cárcel estas conductas.

Asimismo, indicó que “se presentará ante la Fiscalía la solicitud de investigación por los hechos que pusieron en grave riesgo, no solo la vida del ciclista atropellado, sino también de los demás usuarios de la vía, aportando las pruebas recaudadas”.

“A partir de la fecha, se adelantarán operativos de Policía Judicial y de control de tránsito que detecten, controlen e investiguen hechos como estos y los causados en el pasado por vehículos de alta gama”, indica el comunicado.

Lea también: Video: Aparatoso accidente en la vía Bogotá-Villeta; moto chocó de frente con un ciclista

Tanto el conductor de la moto, que ocasionó el accidente, como otro de los miembros de la caravana quedaron tendidos al otro lado de la calzada al lado del separador, como deja ver el video.

Este aparatoso accidente ha generado, además, un fuerte debate en redes sociales en el que se discutía la necesidad de poner freno a este tipo de caravanas que se ven día a día en las vías de Colombia.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo