MinTransporte presentará solicitud ante la Fiscalía para investigar accidente en vía Bogotá-Villeta

El ministro Guillermo Reyes aseguró que de ser necesario se modifique la ley para sancionar con cárcel estas conductas.
Accidente en vía Bogotá - Villeta
Crédito: Captura de pantalla - Twitter @Danielbricen

Luego de que el pasado fin de semana se hiciera viral un video que dejaba en evidencia el momento exacto en que una motocicleta trataba de adelantar a un camión, pero resulta impactando a un ciclista en la vía Villeta – Facatativá, este martes el Ministerio de Transporte se pronunció y rechazó de manera tajante lo ocurrido.

Por medio de un comunicado, el Ministerio anunció que presentará una solicitud ante la Fiscalía para que se abra una investigación de los hechos.

Le puede interesar: Implicados en accidente en vía Bogotá-Villeta llegaron a un acuerdo, aseguró la Policía

De igual manera, el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que de ser necesario se modifique la ley para sancionar con cárcel estas conductas.

Asimismo, indicó que “se presentará ante la Fiscalía la solicitud de investigación por los hechos que pusieron en grave riesgo, no solo la vida del ciclista atropellado, sino también de los demás usuarios de la vía, aportando las pruebas recaudadas”.

“A partir de la fecha, se adelantarán operativos de Policía Judicial y de control de tránsito que detecten, controlen e investiguen hechos como estos y los causados en el pasado por vehículos de alta gama”, indica el comunicado.

Lea también: Video: Aparatoso accidente en la vía Bogotá-Villeta; moto chocó de frente con un ciclista

Tanto el conductor de la moto, que ocasionó el accidente, como otro de los miembros de la caravana quedaron tendidos al otro lado de la calzada al lado del separador, como deja ver el video.

Este aparatoso accidente ha generado, además, un fuerte debate en redes sociales en el que se discutía la necesidad de poner freno a este tipo de caravanas que se ven día a día en las vías de Colombia.


desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones