MinTransporte advierte que no bajará la guardia contra Uber tras fallo de Tribunal de Cundinamarca

El Ministerio de Transporte le salió al paso a la polémica desatada tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca, el cual unificó las tutelas del Gobierno y taxistas en contra de Uber, y aseguró que con eso no hay ganadores, ni perdedores y que por el contrario lo que se hizo fue darle vigencia el proceso que se adelanta.
uberingimage_1420585541-3.jpg
Ingimage

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, manifestó que ahora lo importante será mantener los operativos contra el transporte ilegal que se vienen realizando en las diferentes partes del país, por lo que pidió a las autoridades regionales que no bajen la guardia.

"Nuestra tarea es acabar con el transporte informal, hacerle frente a la ilegalidad y es en eso precisamente es en lo que nos vamos enfocar de ahora en adelante, el Tribunal lo que hizo fue unificar las demandas y dejar un sólo proceso que sigue en firme contra Uber", dijo Maya.

Esta polémica se dio luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca unificará las tutelas que habían presentado los taxistas y el Ministerio de Transporte para declarar ilegal a Uber, algo que según el viceministro Alejandro Maya, no se puede calificar como negativo o positivo.

"Hemos dicho siempre que Uber es ilegal porque presta un servicio no autorizado y no puede seguir operando de esta manera, tienen todas las reglas puestas sobre la mesa y si quieren operar, sencillamente deben cumplirlas", dijo el funcionario.

Según el Ministerio, con la unificación de los dos procesos en curso, lo que viene a continuación es que se lleven a cabo las etapas establecidas para estos casos y en las cuales está entidad ratificará sus actuaciones y sus argumentos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026