MinTransporte advierte que no bajará la guardia contra Uber tras fallo de Tribunal de Cundinamarca

El Ministerio de Transporte le salió al paso a la polémica desatada tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca, el cual unificó las tutelas del Gobierno y taxistas en contra de Uber, y aseguró que con eso no hay ganadores, ni perdedores y que por el contrario lo que se hizo fue darle vigencia el proceso que se adelanta.
uberingimage_1420585541-3.jpg
Ingimage

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, manifestó que ahora lo importante será mantener los operativos contra el transporte ilegal que se vienen realizando en las diferentes partes del país, por lo que pidió a las autoridades regionales que no bajen la guardia.

"Nuestra tarea es acabar con el transporte informal, hacerle frente a la ilegalidad y es en eso precisamente es en lo que nos vamos enfocar de ahora en adelante, el Tribunal lo que hizo fue unificar las demandas y dejar un sólo proceso que sigue en firme contra Uber", dijo Maya.

Esta polémica se dio luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca unificará las tutelas que habían presentado los taxistas y el Ministerio de Transporte para declarar ilegal a Uber, algo que según el viceministro Alejandro Maya, no se puede calificar como negativo o positivo.

"Hemos dicho siempre que Uber es ilegal porque presta un servicio no autorizado y no puede seguir operando de esta manera, tienen todas las reglas puestas sobre la mesa y si quieren operar, sencillamente deben cumplirlas", dijo el funcionario.

Según el Ministerio, con la unificación de los dos procesos en curso, lo que viene a continuación es que se lleven a cabo las etapas establecidas para estos casos y en las cuales está entidad ratificará sus actuaciones y sus argumentos.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.