MinTransporte advierte que no bajará la guardia contra Uber tras fallo de Tribunal de Cundinamarca

El Ministerio de Transporte le salió al paso a la polémica desatada tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca, el cual unificó las tutelas del Gobierno y taxistas en contra de Uber, y aseguró que con eso no hay ganadores, ni perdedores y que por el contrario lo que se hizo fue darle vigencia el proceso que se adelanta.
uberingimage_1420585541-3.jpg
Ingimage

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, manifestó que ahora lo importante será mantener los operativos contra el transporte ilegal que se vienen realizando en las diferentes partes del país, por lo que pidió a las autoridades regionales que no bajen la guardia.

"Nuestra tarea es acabar con el transporte informal, hacerle frente a la ilegalidad y es en eso precisamente es en lo que nos vamos enfocar de ahora en adelante, el Tribunal lo que hizo fue unificar las demandas y dejar un sólo proceso que sigue en firme contra Uber", dijo Maya.

Esta polémica se dio luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca unificará las tutelas que habían presentado los taxistas y el Ministerio de Transporte para declarar ilegal a Uber, algo que según el viceministro Alejandro Maya, no se puede calificar como negativo o positivo.

"Hemos dicho siempre que Uber es ilegal porque presta un servicio no autorizado y no puede seguir operando de esta manera, tienen todas las reglas puestas sobre la mesa y si quieren operar, sencillamente deben cumplirlas", dijo el funcionario.

Según el Ministerio, con la unificación de los dos procesos en curso, lo que viene a continuación es que se lleven a cabo las etapas establecidas para estos casos y en las cuales está entidad ratificará sus actuaciones y sus argumentos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026