Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa
18 Sep 2017 05:57 AM

MinTrabajo sancionó con más de $2.000 millones a Avianca por tercerización laboral

La aerolínea Avianca deberá responder por la presunta violación del derecho de asociación sindical, mediante el uso indiscriminado del pacto colectivo.

El ministerio del Trabajo impuso una sanción de cuatro mil salarios mínimos mensuales legales vigentes a la aerolínea Avianca, luego de comprobar que esta incurrió en tercerización laboral con sus empleados, mediante el uso de cooperativas.

El MinTrabajo señaló que, mediante su territorial en el Valle del Cauca, se logró comprobar la conducta irregular de esa aerolíneaal contratar con la Cooperativa de Trabajo Asociado Servicopava, la realización de algunos procesos no misionales de la Empresa”.

“Dado que Avianca no comparte las consideraciones ni las conclusiones a que arribó el funcionario instructor, interpondrá los recursos legales a que haya lugar frente a esta decisión”, indicó el ministerio del Trabajo.

Actualmente la aerolínea Avianca deberá responder ante el ministerio de Trabajo, luego de que éste le formulara pliego de cargos por presunta violación del derecho de asociación sindical, mediante el uso indiscriminado del pacto colectivo.