DAD9oC0XYAAh1x-1-1.jpg
@MintrabajoCol
17 Mayo 2017 02:52 PM

MinTrabajo instó a sindicatos a continuar este jueves la mesa de concertación salarial

Al término de la reunión con el Consejo Gremial, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo una invitación a las centrales obreras para que este jueves continúen con la nivelación salarial de los empleados del Ministerio.
La
Fm

"Estamos optimistas de la mesa del salario y esperamos que mañana jueves nos podamos sentar con las centrales obreras para concertar el salario de los trabajadores públicos", sostuvo.

Según la jefe de la cartera de Trabajo, este jueves se convocará a las centrales obreras. "Vamos a convocar mañana a las centrales obreras , tenemos voluntad no sólo de establecer el salario de los públicos si no otros temas de interés ,vamos a buscar formulas de concertación ".

Igualmente, hizo un llamado a los diferentes sindicatos que se encuentran en paro para que dialoguen con los ministerios pertinentes y lleguen a un acuerdo.

"Queremos invitar a los sindicatos a que se sienten con los diferentes ministerios y decirle que el Estado a aportado más de $ 3 billones a los trabajadores", sostuvo.

Según la alta funcionaria prolongar este paro es perjudicial para la economía "por eso invitamos a los trabajadores al diálogo", puntualizó.