MinTIC sobre contrato con ETB: máximo en 16 meses operarán puntos digitales

ETB asumirá el contrato que incumplió Centros Poblados y le fue caducado.
Modalidad de estafa por internet
Se trata del “error ortográfico”, también conocido como 'typosquatting'. Crédito: Ingimage (Referencia)

Mientras sigue la investigación a Centros Poblados por el incumplimiento del contrato que llevaría conexión a internet a escuelas rurales, el Ministerio de las TIC está concretando con ETB y Sky Net para que se lleve a cabo la conectividad de varios municipios en Colombia.

En entrevista con La FM, la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, confirmó que este nuevo contrato entrará a operar de manera paulatina y serán 6.587 puntos digitales, es decir, espacios donde habrá conectividad.

“Tendrá un máximo de 16 meses de implementación en totalidad, pero eso no quiere decir que todos estén hasta esa fecha, sino que van a comenzar a operar cuando se vayan entregando uno a uno”, aseveró.

Diferencias en contrato de ETB y Centros Poblados

La ministra señaló que la diferencia básicamente está en el número de puntos digitales, porque las demás condiciones son las mismas. Entre ellas, que el servicio sea gratuito en estos puntos por 10 años.

“Previamente incluían 7.277 puntos, hoy estaremos contratando 6.587 puntos; eso hace que haya una diferencia de 688 puntos que, para nosotros si lugar a dudas, se convierte en una línea en la que debemos buscar alternativas para poder cubrir en esos puntos la conectividad”, agregó.

El Gobierno recalcó que en este nuevo contrato hay pólizas y cláusulas penales para evitar que vuelva a pasar lo que sucedió con la UT Centros Poblados y el polémico adelanto por 7.000 millones de pesos.


Temas relacionados

cosméticos

Invima pide retirar del mercado estos esmaltes de uñas por riesgo de cáncer

Esmaltes de uñas con ciertos ingredientes serán retirados del mercado por riesgo para la salud.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



MinTrabajo identificó presuntos hallazgos laborales y de salud en inspección al Relleno Doña Juana

Según el informe por las dificultades laborales estarían en riesgo más de 250 trabajadores en el relleno sanitario.

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025