MinTIC lanza app para frenar cobros excesivos en Cartagena: todo lo que debe saber

La aplicación ‘Visit Cartagena’, está disponible para dispositivos inteligentes.
Presentación de la app 'visit Cartagena'. Diciembre 20
Presentación de la app 'visit Cartagena'. Crédito: RCN Radio

Cartagena de Indias cuenta con una nueva herramienta para optimizar la experiencia de locales y visitantes. El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, presentó oficialmente 'Visit Cartagena', una aplicación móvil diseñada para ofrecer información detallada sobre la ciudad, precios sugeridos de servicios turísticos y facilitar la denuncia de irregularidades.

La aplicación, desarrollada en conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena y diversos actores del sector turístico, busca garantizar que los visitantes disfruten de una estadía placentera y segura.

Entre sus principales funcionalidades se encuentra una guía completa de la ciudad, incluyendo recomendaciones sobre lugares turísticos, gastronomía y actividades recreativas. Además, los usuarios podrán consultar los precios promedio de diferentes servicios, a través de un chat bot llamado ‘Eva’.

Adicionalmente, la aplicación facilitará el reporte de cualquier irregularidad o inconveniente que los turistas puedan experimentar durante su visita.

Lea también: Cámara Colombo Americana revela claves para la reactivación económica

Según el alcalde Dumek Turbay, esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia para promover un turismo sostenible y responsable en Cartagena. "Estamos trabajando para que la ciudad siga recuperando su grandeza y esta aplicación es un paso importante en esa dirección", afirmó.

Por otro lado, durante el lanzamiento indicaron que para garantizar que la mayor cantidad de turistas se beneficie de esta nueva herramienta, han diseñado una estrategia de promoción que incluye campañas en diversas plataformas digitales para dar a conocer la aplicación; vallas publicitarias en puntos estratégicos de la ciudad para promocionar la descarga de la app.

También habilitarán un stand en el aeropuerto internacional de Cartagena para que los visitantes puedan descargar la aplicación de manera fácil y rápida. Por su parte hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos se involucrarán en la promoción de la aplicación.

Lea además: Lista actualizada de los precios del pasaporte colombiano para el 2025

El ministro Lizcano también destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el éxito de esta iniciativa. "Esta aplicación es propiedad de la ciudad de Cartagena y de la Cámara de Comercio, lo que demuestra nuestro compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo turístico de la región", señaló.


Procesos judiciales

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.
La familia de Kevin Acosta denunció al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación y al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Fiscalía. Aún tiene pendiente denunciar al interventor de Nueva EPS, Luis Óscar Galves.



“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia