MinTIC lanza app para frenar cobros excesivos en Cartagena: todo lo que debe saber

La aplicación ‘Visit Cartagena’, está disponible para dispositivos inteligentes.
Presentación de la app 'visit Cartagena'. Diciembre 20
Presentación de la app 'visit Cartagena'. Crédito: RCN Radio

Cartagena de Indias cuenta con una nueva herramienta para optimizar la experiencia de locales y visitantes. El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, presentó oficialmente 'Visit Cartagena', una aplicación móvil diseñada para ofrecer información detallada sobre la ciudad, precios sugeridos de servicios turísticos y facilitar la denuncia de irregularidades.

La aplicación, desarrollada en conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena y diversos actores del sector turístico, busca garantizar que los visitantes disfruten de una estadía placentera y segura.

Entre sus principales funcionalidades se encuentra una guía completa de la ciudad, incluyendo recomendaciones sobre lugares turísticos, gastronomía y actividades recreativas. Además, los usuarios podrán consultar los precios promedio de diferentes servicios, a través de un chat bot llamado ‘Eva’.

Adicionalmente, la aplicación facilitará el reporte de cualquier irregularidad o inconveniente que los turistas puedan experimentar durante su visita.

Lea también: Cámara Colombo Americana revela claves para la reactivación económica

Según el alcalde Dumek Turbay, esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia para promover un turismo sostenible y responsable en Cartagena. "Estamos trabajando para que la ciudad siga recuperando su grandeza y esta aplicación es un paso importante en esa dirección", afirmó.

Por otro lado, durante el lanzamiento indicaron que para garantizar que la mayor cantidad de turistas se beneficie de esta nueva herramienta, han diseñado una estrategia de promoción que incluye campañas en diversas plataformas digitales para dar a conocer la aplicación; vallas publicitarias en puntos estratégicos de la ciudad para promocionar la descarga de la app.

También habilitarán un stand en el aeropuerto internacional de Cartagena para que los visitantes puedan descargar la aplicación de manera fácil y rápida. Por su parte hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos se involucrarán en la promoción de la aplicación.

Lea además: Lista actualizada de los precios del pasaporte colombiano para el 2025

El ministro Lizcano también destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el éxito de esta iniciativa. "Esta aplicación es propiedad de la ciudad de Cartagena y de la Cámara de Comercio, lo que demuestra nuestro compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo turístico de la región", señaló.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.