Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio.
AFP
17 Mar 2020 08:45 AM

Minsalud asegura que no ha cancelado servicios de salud por coronavirus

En las últimas horas circuló un supuesto comunicado de la entidad que aseguraba que habían sido cancelados los servicios de salud.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Ante la crisis generada por la expansión del coronavirus que ha afectado a ciudadanos en algunas zonas de Colombia, personas inescrupulosas se han dedicado a vender humo, rumores con el fin de generar pánico y desestabilizar a la sociedad.

En esta oportunidad, el Ministerio de Salud desmintió los correos electrónicos, las cadenas de WhatsApp y los mensajes que circulan en redes sociales sobre la supuesta cancelación de los servicios de salud en el país en virtud del coronavirus.

Por esa razón, pidió a los ciudadanos tener mucho cuidado con la desinformación y los invitó a consultar todos los canales oficiales para adoptar las medidas necesarias que permitan enfrentar la pandemia.

Lea también: Panfleto alarmista sobre médicos que diagnostican coronavirus es falso
 
Por otro lado, hace pocos días se conoció vía redes sociales un panfleto falso que tenía aterrados a muchos ciudadanos, especialmente en la localidad de Kennedy, donde comenzó a correr el rumor de que un grupo de personas vestidas de médicos, con el pretexto de desinfectar hogares y diagnosticar posibles casos de coronavirus, aprovechaban para robar. 

Lea también: Este lunes aumentó a 54 los casos de coronavirus en Colombia

En este caso fue la Policía Metropolitana la que salió a desmentir los rumores  y aseguró que a pesar de que habían recibido denuncias de la existencia del supuesto grupo, después de un proceso de investigación, se dieron cuenta que los presuntos criminales solamente existían en la imaginación y sus promotores solamente buscaban generar pánico colectivo.