Ante la crisis generada por la expansión del coronavirus que ha afectado a ciudadanos en algunas zonas de Colombia, personas inescrupulosas se han dedicado a vender humo, rumores con el fin de generar pánico y desestabilizar a la sociedad.
En esta oportunidad, el Ministerio de Salud desmintió los correos electrónicos, las cadenas de WhatsApp y los mensajes que circulan en redes sociales sobre lasupuesta cancelación de los servicios de salud en el país en virtud del coronavirus.
Por esa razón, pidió a los ciudadanos tener mucho cuidado con la desinformación y los invitó a consultar todos los canales oficiales para adoptar las medidas necesarias que permitan enfrentar la pandemia.
Lea también: Panfleto alarmista sobre médicos que diagnostican coronavirus es falso
Por otro lado, hace pocos días se conoció vía redes sociales un panfleto falso que tenía aterrados a muchos ciudadanos, especialmente en la localidad de Kennedy, donde comenzó a correr el rumor de que un grupo de personas vestidas de médicos, con el pretexto de desinfectar hogares y diagnosticar posibles casos de coronavirus, aprovechaban para robar.
Lea también:Este lunes aumentó a 54 los casos de coronavirus en Colombia
En este caso fue la Policía Metropolitana la que salió a desmentir los rumores y aseguró que a pesar de que habían recibido denuncias de la existencia del supuesto grupo, después de un proceso de investigación, se dieron cuenta que los presuntos criminales solamente existían en la imaginación y sus promotores solamente buscaban generar pánico colectivo.