Vista al departamento de Sucre
Sistema Integrado de Información
27 Abr 2019 01:51 PM

Ministro de Salud solicitó a hospitales cuentas sobre deudas de las EPS

Juan Pablo Uribe indicó que es fundamental saber la realidad de la situación financiera de los centros asistenciales.
Osvaldo Alfonso
Parra Ponce
@parraponce1020

Muestras claras y sinceras con las cuentas que cada entidad maneja con relación a lo que les adeudan las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) pidió el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, a los hospitales del país.

Desde Pereira, el ministro hizo un llamado de cara a la implementación del acuerdo de Punto Final, que se encuentra incluido en el articulado del Plan Nacional de Desarrollo, documento que hace tránsito en el Congreso de la República para su estudio, debate y aprobación.

Al referirse a la difícil situación financiera por la que atraviesan los hospitales de todo el país, el ministro de Salud hizo un llamado a los gerentes y a las juntas directivas de las entidades hospitalarias, para que de una manera sincera revisen sus cuentas y establezcan si verdaderamente esa es la cartera que les adeudan las EPS.

Le puede interesar: Joven invidente y con síndrome de Down sorprende al mundo con el piano

Según Uribe, este paso es importante para lo que se viene en el país en materia de saneamiento de cartera de los centros hospitalarios.

“Con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo vamos a contar con un acuerdo de punto final, para que muchas de esas cuentas puedan ser financiadas desde un esfuerzo de la Nación, para fortalecer los servicios”, explicó el titular de la cartera nacional de Salud.

Lea más: Los microplásticos ya están en el aire

Deudas de Risaralda

Para el caso de Risaralda, cuyas deudas de las Empresas Prestadoras de Salud con la red de hospitales son del orden de los 130 mil millones de pesos, el Ministro anunció la realización en Bogotá de reuniones con todos los actores, para adelantar un proceso de concertación de cartera.

“Este lunes están citados en el despacho del Superintendente de Salud, todos los gerentes de los hospitales y las EPS que operan en Risaralda, para realizar una mesa de flujos, donde las partes deberán llegar con carteras conciliadas, y de donde saldrán acuerdos de pago sobre los montos ciertos para cada caso”, explicó Uribe Restrepo.

Fuente
Sistema Integrado de Información