Gloria María Borrero, ministra de Justicia
Gloria María Borrero, ministra de Justicia.
Colprensa
30 Dic 2018 08:55 AM

Ministra Borrero pide investigar trinos "de odio" enviados desde cuenta de Supernotariado

La ministra de Justicia repudió los mensajes en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

 La ministra de Justica, Gloria María Borrero, rechazó los mensajes ofensivos que surgieron desde la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez.

Pese a que el sábado se hizo público un comunicado en el que el contratista de esta entidad, Carlos Alberto García Castro, reconoció haber sido el autor de los trinos, la ministra señaló que debe haber “una investigación a fondo” sobre esta situación que involucra el nombre e imagen de una entidad estatal.

Más información: Carlos Alberto García admite que envió trinos insultantes desde la cuenta de Supernotariado 

A través de su cuenta en Twitter, Gloria María Borrero expresó su repudio a la actuación de quien menciona como un “ya excontratista”, al tiempo que señala que es una conducta inaceptable.

De igual forma, la Superintendencia de Notariado anunció que desde el primer momento en que conoció de la situación inició una investigación de la cual dio a conocer sus avances.

Según un comunicado de la entidad, el superintendente de Notariado, Rubén Silva, recibió en la mañana del sábado una comunicación por parte del asesor de la Superintendencia Carlos Alberto García Castro, reconociendo ser el autor de los tuits difamatorios que fueron publicados.

Le puede interesar: Flip pide explicaciones por trinos difamatorios de Supernotariado contra periodistas

De esta forma la Supernotariado aclaró que dichos mensajes no tienen relación con la opinión de la entidad, al tiempo que remitieron la información a la Fiscalía para que se agregue a la investigación penal que se viene adelantando desde el jueves.

“Hemos tomado las medidas necesarias. El contratista, quien asumió su responsabilidad, no continuará trabajando con la entidad”, destaca la comunicación.

Cabe recordar que también fue dado a conocer el comunicado en el que Carlos Alberto García Castro acepta ser quien escribió los mensajes atacando a los periodistas y ofrece excusas.

"...presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez, a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras injuriosas y desobligantes”, señala un aparte de la comunicación.