MinEducación lanzó las colecciones ‘Leer es el Cuento de la Generación de la Paz’ y ‘Territorios Narrados’

El Ministerio planea distribuir 40.000 ejemplares de esta colección a los estudiantes, en los eventos que desarrolle Leer es mi Cuento en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera colección, denominada ‘Leer es el Cuento de la Generación de la Paz’, es una serie de libros que pretenden que los lectores comprendan cómo desde el pasado podemos inspirar historias de paz.

En los textos se abordan situaciones para que docentes y alumnos debatan en las aulas y promuevan la educación para la paz.

La ministra Parody también presentó una colección de cinco libros del proyecto ‘Territorios Narrados’, concebidos, escritos e ilustrados por comunidades afrodescendientes de Cauca y Nariño.

Los libros fueron escritos por autores de literatura infantil y juvenil, así como por participantes del Concurso Nacional de Cuento. Ellos son: María del Sol Peralta, promotora de lectura y especialista en música infantil; Jairo Buitrago, reconocido escritor de literatura infantil y juvenil; y Jesús Antonio Álvarez Flórez y Leonardo Jesús Urueta, ganadores del Concurso Nacional de Cuento. Además, cada título cuenta con ilustraciones de Claudia María Gutiérrez, Juan Camilo Mayorga, Nathaly Cuervo y Alejandra Estrada, quienes hicieron un ejercicio creativo en la interpretación y articulación con los textos.

De cada uno de estos libros se han impreso 2.000 ejemplares (es decir 10.000 textos), que serán distribuidos en instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Cauca y Nariño.

Los cinco libros nacen de una alianza entre la fundación Save The Children Colombia y el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional y se unen a otros 18, ya publicados, que buscan rescatar y reflejar las tradiciones indígenas del país.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella