MinEducación lanzó las colecciones ‘Leer es el Cuento de la Generación de la Paz’ y ‘Territorios Narrados’

El Ministerio planea distribuir 40.000 ejemplares de esta colección a los estudiantes, en los eventos que desarrolle Leer es mi Cuento en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera colección, denominada ‘Leer es el Cuento de la Generación de la Paz’, es una serie de libros que pretenden que los lectores comprendan cómo desde el pasado podemos inspirar historias de paz.

En los textos se abordan situaciones para que docentes y alumnos debatan en las aulas y promuevan la educación para la paz.

La ministra Parody también presentó una colección de cinco libros del proyecto ‘Territorios Narrados’, concebidos, escritos e ilustrados por comunidades afrodescendientes de Cauca y Nariño.

Los libros fueron escritos por autores de literatura infantil y juvenil, así como por participantes del Concurso Nacional de Cuento. Ellos son: María del Sol Peralta, promotora de lectura y especialista en música infantil; Jairo Buitrago, reconocido escritor de literatura infantil y juvenil; y Jesús Antonio Álvarez Flórez y Leonardo Jesús Urueta, ganadores del Concurso Nacional de Cuento. Además, cada título cuenta con ilustraciones de Claudia María Gutiérrez, Juan Camilo Mayorga, Nathaly Cuervo y Alejandra Estrada, quienes hicieron un ejercicio creativo en la interpretación y articulación con los textos.

De cada uno de estos libros se han impreso 2.000 ejemplares (es decir 10.000 textos), que serán distribuidos en instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Cauca y Nariño.

Los cinco libros nacen de una alianza entre la fundación Save The Children Colombia y el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional y se unen a otros 18, ya publicados, que buscan rescatar y reflejar las tradiciones indígenas del país.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?