MinEducación lanzó las colecciones ‘Leer es el Cuento de la Generación de la Paz’ y ‘Territorios Narrados’

El Ministerio planea distribuir 40.000 ejemplares de esta colección a los estudiantes, en los eventos que desarrolle Leer es mi Cuento en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera colección, denominada ‘Leer es el Cuento de la Generación de la Paz’, es una serie de libros que pretenden que los lectores comprendan cómo desde el pasado podemos inspirar historias de paz.

En los textos se abordan situaciones para que docentes y alumnos debatan en las aulas y promuevan la educación para la paz.

La ministra Parody también presentó una colección de cinco libros del proyecto ‘Territorios Narrados’, concebidos, escritos e ilustrados por comunidades afrodescendientes de Cauca y Nariño.

Los libros fueron escritos por autores de literatura infantil y juvenil, así como por participantes del Concurso Nacional de Cuento. Ellos son: María del Sol Peralta, promotora de lectura y especialista en música infantil; Jairo Buitrago, reconocido escritor de literatura infantil y juvenil; y Jesús Antonio Álvarez Flórez y Leonardo Jesús Urueta, ganadores del Concurso Nacional de Cuento. Además, cada título cuenta con ilustraciones de Claudia María Gutiérrez, Juan Camilo Mayorga, Nathaly Cuervo y Alejandra Estrada, quienes hicieron un ejercicio creativo en la interpretación y articulación con los textos.

De cada uno de estos libros se han impreso 2.000 ejemplares (es decir 10.000 textos), que serán distribuidos en instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Cauca y Nariño.

Los cinco libros nacen de una alianza entre la fundación Save The Children Colombia y el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional y se unen a otros 18, ya publicados, que buscan rescatar y reflejar las tradiciones indígenas del país.


Temas relacionados

Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN