MinEducación lanzó las colecciones ‘Leer es el Cuento de la Generación de la Paz’ y ‘Territorios Narrados’

El Ministerio planea distribuir 40.000 ejemplares de esta colección a los estudiantes, en los eventos que desarrolle Leer es mi Cuento en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera colección, denominada ‘Leer es el Cuento de la Generación de la Paz’, es una serie de libros que pretenden que los lectores comprendan cómo desde el pasado podemos inspirar historias de paz.

En los textos se abordan situaciones para que docentes y alumnos debatan en las aulas y promuevan la educación para la paz.

La ministra Parody también presentó una colección de cinco libros del proyecto ‘Territorios Narrados’, concebidos, escritos e ilustrados por comunidades afrodescendientes de Cauca y Nariño.

Los libros fueron escritos por autores de literatura infantil y juvenil, así como por participantes del Concurso Nacional de Cuento. Ellos son: María del Sol Peralta, promotora de lectura y especialista en música infantil; Jairo Buitrago, reconocido escritor de literatura infantil y juvenil; y Jesús Antonio Álvarez Flórez y Leonardo Jesús Urueta, ganadores del Concurso Nacional de Cuento. Además, cada título cuenta con ilustraciones de Claudia María Gutiérrez, Juan Camilo Mayorga, Nathaly Cuervo y Alejandra Estrada, quienes hicieron un ejercicio creativo en la interpretación y articulación con los textos.

De cada uno de estos libros se han impreso 2.000 ejemplares (es decir 10.000 textos), que serán distribuidos en instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Cauca y Nariño.

Los cinco libros nacen de una alianza entre la fundación Save The Children Colombia y el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional y se unen a otros 18, ya publicados, que buscan rescatar y reflejar las tradiciones indígenas del país.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.