Maria Victoria Angulo, ministra de Educación, en un evento público
Maria Victoria Angulo, ministra de Educación, en un evento público
Foto vía @VictoriaBxE
10 Sep 2018 11:48 AM

Mineducación busca rescatar "qué sirve" de Ser Pilo Paga y presentar nueva propuesta

La ministra María Victoria Angulo dice que habrá "un equilibrio entre recursos para la universidad pública y privada".
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó en diálogo con La FM que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando el programa Ser Pilo Paga que dejó la administración del expresidente Juan Manuel Santos, para poder presentar un nuevo programa en el que se administrará la iniciativa educativa en las universidades públicas y privadas.

"Para el presidente Duque y todo el Gobierno es importante la búsqueda de recursos para el sector educación (...) en el mes de agosto se presentó un presupuesto en el que quedaron desfinanciados varios ítems entre esos los de acceso a la educación superior", indicó la ministra ante el panorama que enfrenta en materia económica el sector.

Sin embargo, dijo que se están haciendo las gestionas a que haya lugar con el Ministerio de Hacienda y el Congreso de la República frente a ese déficit, a la vez que envió "un mensaje de tranquilidad para los estudiantes de Ser Pilo Paga que realizan sus estudios y que terminan en el año 2023".

¿Acabar con Ser Pilo Paga?

En este punto, la ministra enfatizó en que lo que se busca es ver qué sirve del programa y potenciarlo con otros componentes, en los que no pueden faltar el reconocimiento al mérito y la equidad.

Vea también: Muchachos que ya están en Ser Pilo Paga, les vamos a cumplir, dice Duque

"La observación hecha por este gobierno no es terminar o no el programa, sino incluir unos componentes que para nosotros son muy importantes como son el reconocimiento al mérito y la equidad (...) buscamos trabajar viendo qué sirve del programa Ser Pilo Paga y sumar acciones que conlleven a que tengamos presencia con oferta de educación superior donde hoy no la tenemos. También hacer una incursión en tecnología y calidad trabajando de la mano de las universidades públicas y privadas", detalló.

La ministra Angulo dijo además que se está terminando de realizar el estudio presupuestal que permita gestionar las distintas líneas del sector educativo.

"Va a haber un equilibrio entre los recursos que van a pública y privada atendiendo la calidad. Proponemos ver qué programas hay de alta calidad versus lo que demandan los estudiantes, además de contar con mecanismos que nos permitan avanzar en la universidad pública", concluyó.

María Victoria Angulo: no es terminar o no Ser Pilo Paga sino incluir componentes

Fuente
LA FM