MinDeporte se pronuncia tras cancelación del Tour Colombia 2.1: esto dijo

Cancelación del Tour Colombia 2.1 en 2025: Ministra del Deporte critica falta de beneficios para el país en eventos deportivos de alto costo.
Ministra del Deporte, Luz Cristina López
La ministra Luz Cristina López respondió a la polémica que causó la cancelación del Tour Colombia 2.1. Crédito: @mindeportecol

Luego de que la Federación Colombiana de Ciclismo confirmara que en el 2025 no se llevará a cabo el Tour Colombia 2.1, la carrera ciclística más importante que tenía el país dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la ministra del Deporte, Luz Cristina López, aseguró que 2en materia deportiva no le dejan nada al país".

"Hay que tener claro que los recursos para el deporte y el deporte de rendimiento nunca van a alcanzar", dijo la ministra desde la Casa de Nariño, luego de que el Gobierno entregara el pabellón nacional a los deportistas de los Juegos Intercolegiados.

La ministra Luz Cristina López aseguró que las demandas en materia de deporte rendimiento "son muchas y por supuesto que los recursos son limitados y los recursos hay que poder priorizarlos y hay que priorizarlos donde estratégicamente deben estar mejor puestos los recursos".

Lea también: Icetex abrió convocatoria para la renovación de créditos

Frente a la realización del Tour Colombia 2.1, López aseguró que, "lo que sucede es que esos son compromisos propios de las federaciones, que ellos en sus estrategias y en sus desarrollos deben poder también generar otras líneas de financiación de estos eventos que no son directamente a través de los recursos de Gobierno".

Dijo que las federaciones "saben claramente que la prioridad de los recursos no está para un evento como el que tú mencionas de ciclismo". Aseguró que un evento de ese calado puede valer hasta $10.000 millones en una sola semana.

Más noticias: Contraloría General advierte: más de 332.000 estudiantes del Icetex en riesgo por recorte presupuestal

"La cantidad de procesos que podemos hacer con esos recursos enfocados en deporte escolar o en procesos de fomento y desarrollo claramente son mucho más benéficos y mucho más digamos que estratégicos que poner todos esos recursos en un evento que es tan corto y que finalmente en materia deportiva no le dejan nada al país", añadió.


Copa Sudamericana

Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.
Estadio Metropolitano de Barranquilla recibirá la final de Copa Sudamericana entre Boca y Atlético Mineiro



Cristiano Ronaldo vuelve a la prelista de Portugal tras su sanción: ¿qué pasó con Jorge Jesus?

Su presencia en la convocatoria definitiva y el papel que tendrá en el equipo vuelven a generar expectativa, especialmente después de la tensión que marcó su última concentración.

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.