MinDeporte se pronuncia tras cancelación del Tour Colombia 2.1: esto dijo

Cancelación del Tour Colombia 2.1 en 2025: Ministra del Deporte critica falta de beneficios para el país en eventos deportivos de alto costo.
Ministra del Deporte, Luz Cristina López
La ministra Luz Cristina López respondió a la polémica que causó la cancelación del Tour Colombia 2.1. Crédito: @mindeportecol

Luego de que la Federación Colombiana de Ciclismo confirmara que en el 2025 no se llevará a cabo el Tour Colombia 2.1, la carrera ciclística más importante que tenía el país dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la ministra del Deporte, Luz Cristina López, aseguró que 2en materia deportiva no le dejan nada al país".

"Hay que tener claro que los recursos para el deporte y el deporte de rendimiento nunca van a alcanzar", dijo la ministra desde la Casa de Nariño, luego de que el Gobierno entregara el pabellón nacional a los deportistas de los Juegos Intercolegiados.

La ministra Luz Cristina López aseguró que las demandas en materia de deporte rendimiento "son muchas y por supuesto que los recursos son limitados y los recursos hay que poder priorizarlos y hay que priorizarlos donde estratégicamente deben estar mejor puestos los recursos".

Lea también: Icetex abrió convocatoria para la renovación de créditos

Frente a la realización del Tour Colombia 2.1, López aseguró que, "lo que sucede es que esos son compromisos propios de las federaciones, que ellos en sus estrategias y en sus desarrollos deben poder también generar otras líneas de financiación de estos eventos que no son directamente a través de los recursos de Gobierno".

Dijo que las federaciones "saben claramente que la prioridad de los recursos no está para un evento como el que tú mencionas de ciclismo". Aseguró que un evento de ese calado puede valer hasta $10.000 millones en una sola semana.

Más noticias: Contraloría General advierte: más de 332.000 estudiantes del Icetex en riesgo por recorte presupuestal

"La cantidad de procesos que podemos hacer con esos recursos enfocados en deporte escolar o en procesos de fomento y desarrollo claramente son mucho más benéficos y mucho más digamos que estratégicos que poner todos esos recursos en un evento que es tan corto y que finalmente en materia deportiva no le dejan nada al país", añadió.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026