MinDeporte se pronuncia tras cancelación del Tour Colombia 2.1: esto dijo

Cancelación del Tour Colombia 2.1 en 2025: Ministra del Deporte critica falta de beneficios para el país en eventos deportivos de alto costo.
Ministra del Deporte, Luz Cristina López
La ministra Luz Cristina López respondió a la polémica que causó la cancelación del Tour Colombia 2.1. Crédito: @mindeportecol

Luego de que la Federación Colombiana de Ciclismo confirmara que en el 2025 no se llevará a cabo el Tour Colombia 2.1, la carrera ciclística más importante que tenía el país dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la ministra del Deporte, Luz Cristina López, aseguró que 2en materia deportiva no le dejan nada al país".

"Hay que tener claro que los recursos para el deporte y el deporte de rendimiento nunca van a alcanzar", dijo la ministra desde la Casa de Nariño, luego de que el Gobierno entregara el pabellón nacional a los deportistas de los Juegos Intercolegiados.

La ministra Luz Cristina López aseguró que las demandas en materia de deporte rendimiento "son muchas y por supuesto que los recursos son limitados y los recursos hay que poder priorizarlos y hay que priorizarlos donde estratégicamente deben estar mejor puestos los recursos".

Lea también: Icetex abrió convocatoria para la renovación de créditos

Frente a la realización del Tour Colombia 2.1, López aseguró que, "lo que sucede es que esos son compromisos propios de las federaciones, que ellos en sus estrategias y en sus desarrollos deben poder también generar otras líneas de financiación de estos eventos que no son directamente a través de los recursos de Gobierno".

Dijo que las federaciones "saben claramente que la prioridad de los recursos no está para un evento como el que tú mencionas de ciclismo". Aseguró que un evento de ese calado puede valer hasta $10.000 millones en una sola semana.

Más noticias: Contraloría General advierte: más de 332.000 estudiantes del Icetex en riesgo por recorte presupuestal

"La cantidad de procesos que podemos hacer con esos recursos enfocados en deporte escolar o en procesos de fomento y desarrollo claramente son mucho más benéficos y mucho más digamos que estratégicos que poner todos esos recursos en un evento que es tan corto y que finalmente en materia deportiva no le dejan nada al país", añadió.


Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.