MinDeporte se pronuncia tras cancelación del Tour Colombia 2.1: esto dijo

Cancelación del Tour Colombia 2.1 en 2025: Ministra del Deporte critica falta de beneficios para el país en eventos deportivos de alto costo.
Ministra del Deporte, Luz Cristina López
La ministra Luz Cristina López respondió a la polémica que causó la cancelación del Tour Colombia 2.1. Crédito: @mindeportecol

Luego de que la Federación Colombiana de Ciclismo confirmara que en el 2025 no se llevará a cabo el Tour Colombia 2.1, la carrera ciclística más importante que tenía el país dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la ministra del Deporte, Luz Cristina López, aseguró que 2en materia deportiva no le dejan nada al país".

"Hay que tener claro que los recursos para el deporte y el deporte de rendimiento nunca van a alcanzar", dijo la ministra desde la Casa de Nariño, luego de que el Gobierno entregara el pabellón nacional a los deportistas de los Juegos Intercolegiados.

La ministra Luz Cristina López aseguró que las demandas en materia de deporte rendimiento "son muchas y por supuesto que los recursos son limitados y los recursos hay que poder priorizarlos y hay que priorizarlos donde estratégicamente deben estar mejor puestos los recursos".

Lea también: Icetex abrió convocatoria para la renovación de créditos

Frente a la realización del Tour Colombia 2.1, López aseguró que, "lo que sucede es que esos son compromisos propios de las federaciones, que ellos en sus estrategias y en sus desarrollos deben poder también generar otras líneas de financiación de estos eventos que no son directamente a través de los recursos de Gobierno".

Dijo que las federaciones "saben claramente que la prioridad de los recursos no está para un evento como el que tú mencionas de ciclismo". Aseguró que un evento de ese calado puede valer hasta $10.000 millones en una sola semana.

Más noticias: Contraloría General advierte: más de 332.000 estudiantes del Icetex en riesgo por recorte presupuestal

"La cantidad de procesos que podemos hacer con esos recursos enfocados en deporte escolar o en procesos de fomento y desarrollo claramente son mucho más benéficos y mucho más digamos que estratégicos que poner todos esos recursos en un evento que es tan corto y que finalmente en materia deportiva no le dejan nada al país", añadió.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.