mindefensaluiscarlosvillegas1.jpg
Oficial Ministerio de Defensa.
13 Dic 2016 06:15 AM

MinDefensa: hechos violentos en Tumaco obedecen a retaliaciones de bandas criminales

Dos personas muertas dejó una explosión de granada en Tumaco.
La
Fm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los hechos ocurridos en la madrugada de este martes 13 de diciembre, en donde se produjo un atentado que dejó dos muertos y más de veinte heridos; dijo que se dispuso del montaje de varios anillos de seguridad que estarán a cargo de la Fuerza Pública para cerrar el casco urbano, con el objetivo de controlar que no se repitan ataques como estos y que los autores del hecho no escapen.

"Tumaco ha vivido altos niveles de violencia que se derivan de grupos de crimen organizado y Ejército de Liberación Nacional al mismo tiempo. Tenemos una situación de retaliaciones por la muy dura acción de la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico".

Finalmente el jefe de la cartera dijo que continúan las investigaciones en los hechos que calificó como "injustificables".

Los detalles del hecho

Al menos 26 personas resultaron heridas por consecuencia de la explosión de una granada en uno de los establecimientos nocturnos presentes en la zona de La Playa, en Tumaco.

Entre las personas muertas se encuentra un reconocido animador musical, quien falleció por el impacto de la explosión. En el mismo lugar murió uno de los asistentes que departía en una noche de celebración.

Los heridos fueron remitidos hacia el hospital local, en donde son atendidos con prioridad nueve de ellos quienes registran mayor gravedad. Sin embargo, las dificultades administrativas al interior del centro asistencial han dificultado los procedimientos para cubrir a los lesionados de menor complejidad.

En la reacción, la Policía logró la captura de dos personas a quienes se les señala de ser los presuntos autores materiales del hecho, que reavivó el temor en esta región que ya había sido destacada por observatorios de violencia, como en alto riesgo de nuevas confrontaciones.