MinDefensa: hechos violentos en Tumaco obedecen a retaliaciones de bandas criminales

Dos personas muertas dejó una explosión de granada en Tumaco.
mindefensaluiscarlosvillegas1.jpg
Oficial Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los hechos ocurridos en la madrugada de este martes 13 de diciembre, en donde se produjo un atentado que dejó dos muertos y más de veinte heridos; dijo que se dispuso del montaje de varios anillos de seguridad que estarán a cargo de la Fuerza Pública para cerrar el casco urbano, con el objetivo de controlar que no se repitan ataques como estos y que los autores del hecho no escapen.

"Tumaco ha vivido altos niveles de violencia que se derivan de grupos de crimen organizado y Ejército de Liberación Nacional al mismo tiempo. Tenemos una situación de retaliaciones por la muy dura acción de la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico".

Finalmente el jefe de la cartera dijo que continúan las investigaciones en los hechos que calificó como "injustificables".

Los detalles del hecho

Al menos 26 personas resultaron heridas por consecuencia de la explosión de una granada en uno de los establecimientos nocturnos presentes en la zona de La Playa, en Tumaco.

Entre las personas muertas se encuentra un reconocido animador musical, quien falleció por el impacto de la explosión. En el mismo lugar murió uno de los asistentes que departía en una noche de celebración.

Los heridos fueron remitidos hacia el hospital local, en donde son atendidos con prioridad nueve de ellos quienes registran mayor gravedad. Sin embargo, las dificultades administrativas al interior del centro asistencial han dificultado los procedimientos para cubrir a los lesionados de menor complejidad.

En la reacción, la Policía logró la captura de dos personas a quienes se les señala de ser los presuntos autores materiales del hecho, que reavivó el temor en esta región que ya había sido destacada por observatorios de violencia, como en alto riesgo de nuevas confrontaciones.


Temas relacionados

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.