El Boeing C17 Globemaster de Estados Unidos
El Boeing C17 Globemaster de Estados Unidos
AFP
1 Feb 2019 07:48 AM

Mindefensa dice que presencia de aviones militares de EE.UU. en Catam es rutinaria

El jefe de la cartera, Guillermo Botero, dijo que no se puede asociar tal hecho a la crisis en Venezuela.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la presencia de aviones militares de Estados Unidos en Catam (Bogotá) es rutinaria y no guarda relación con la crisis en Venezuela y tampoco supone parte de la ofensiva del gobierno de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro. 

"Es un vuelo rutinario que hacen los Estados Unidos a Colombia, viene cada cierto periodo con algunos elementos. Había otros dos aviones, efectivamente. Uno, el del fiscal de Estados Unidos que estaba en una visita (Matthew Whitaker) y el otro el del señor Howard Buffett, que ha sido un gran donante para el desminado en Colombia, que ha hecho unos aportes significativos", explicó el ministro Botero. 

Lea también: La controversia sobre el avión de carga militar de EE.UU. que estuvo en Bogotá

"Nosotros vivimos recibiendo colaboración de los Estados Unidos, periódica. Estamos a la espera de que nos llegue un radar y otros elementos que nos ayudan a hacer las interdicciones, que son muy importantes. Parte de ese material viene en esos vuelos", agregó el jefe de la cartera de Defensa, al aclarar que dicha presencia no guarda relación alguna con la crisis de Venezuela. "Lo tratan de asociar y eso no es así", enfatizó. 

En el mismo sentido se pronunció la Fuerza Aérea Colombiana, que señaló que el ingreso de aeronaves de Estados Unidos a territorio nacional resulta ser normal.

Lea también: Aviones militares de Estados Unidos aterrizaron en Catam

Escuche a Guillermo Botero, ministro de Defensa   

Guillermo Botero, ministro de Defensa

0:27 5:25
Fuente
LA FM