consejo de seguridad El Carmen de Bolívar
Gobernación de Bolívar
8 Sep 2020 10:03 PM

MinDefensa anuncia fuerza de tarea para los Montes de María

La determinación se tomó luego de los cuatro asesinatos que se presentaron en la noche del lunes.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

En un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar, con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, altos mandos militares y el equipo de la Gobernación de Bolívar, se determinaron varias medidas frente a los últimos asesinatos registrados en el municipio.

El ministro Trujillo confirmó que se instalará un puesto de mando del batallón No. 13 en el Carmen de Bolívar, con supervisión del comandante de Infantería de Marina, mayor General Ricardo Perico.

El alto funcionario reveló que se organizará, por parte de las Fuerzas Militares, una fuerza de tarea para los Montes de María. 

Lea también: MinDefensa dice que la aspersión aérea ayuda a evitar masacres

También llegará al municipio el Grupo de Comandos Urbanos de Fuerzas Especiales Navales. Igualmente, se incrementará el pie de fuerza de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 en 70 hombres.

Garantizamos más pie de fuerza, aquí la lucha es contra el narcotráfico que es la fuente de toda esta violencia que se está presentando, de manera que tenemos que avanzar en el uso de todas las herramientas posibles para disminuir todos los cultivos ilícitos hasta acabarlos, si acabamos con la coca, habrá más posibilidades de crecimiento y de inversión”, dijo el ministro Trujillo.

Dentro de las conclusiones, la Policía Nacional instalará un comando situacional, liderado por el Comandante del Departamento de Policía de Bolívar y supervisado por el Comandante de la Infantería de Marina.

Estamos desplegando acciones de rastreo a las estructuras criminales que operan en la zona. Es importante que mantengamos la unión de nuestras comunidades, estar atentos a nuestros vecinos, proteger al máximo a nuestros líderes sociales y estar vigilantes del comportamiento de nuestros jóvenes para evitar que caigan en las redes de estos criminales”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Añadió que, “hemos articulado con todas las fuerzas e instituciones del orden, las acciones desde el territorio. Estando al lado siempre de las comunidades que requieren nuestra presencia y acción como gobernantes. Hoy estamos aquí para decirle al país que defenderemos la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, porque los violentos no tienen espacio aquí ni en ningún rincón de nuestra tierra”, añadió.

En los próximos días, la Policía Nacional informará los resultados de las investigaciones sobre los hechos relacionados con la masacre sucedida en El Carmen de Bolívar.

Puede interesarle: Masacre en Zaragoza: designan a fiscal especializado para esclarecer el caso

De la misma manera, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía, ejecutarán operaciones contra las estructuras delincuenciales y sus rentas criminales derivadas del microtráfico en el municipio.

Por últimos, dentro de las conclusiones que entregó el ministro, se conoció que el Inpec realizará el traslado de peligrosos delincuentes a cárceles de máxima seguridad a nivel nacional, para neutralizar las actividades criminales de integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias 'Gavilán', recientemente capturado en esta región.

Fuente
Sistema Integrado de Información