MinCultura dará ayuda económica a algunos artistas mayores de 70 años

El Ministerio señaló que es una oportunidad para reconocer y celebrar trayectorias excepcionales de los mayores contribuyentes a la cultura y las artes.
Teatros Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes anunció que busca destacar la contribución de personas mayores de 70 años en el ámbito cultural y artístico.

Lo hará a través de su nueva convocatoria "Trayectorias: reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los saberes".

Lea también: Veterano actor de novelas dice que no lo contratan por viejo

Esta iniciativa entregará un total de 70 reconocimientos, cada uno con una dotación de sesenta millones de pesos ($60,000,000 m/cte.), a personas con una destacada trayectoria a nivel regional o nacional. La convocatoria estará abierta desde el 16 de enero e irá hasta el 23 de febrero a las 11:59 p.m. (hora local).

“Para las personas, los maestros, las maestras, los sabedores, las sabedoras, los artistas, antropólogos, historiadores, geógrafos, trabajadores de las ciencias sociales, para invitarlos a participar en la convocatoria a trayectorias, un reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los artesanías, la convocatoria que entregará 70 reconocimientos de 60 millones de pesos este año”, expresó Juan David Correa, ministro de Cultura.

La convocatoria se divide en tres categorías: la primera reconoce a personas con obras y trayectoria destacada en campos como las artes plásticas, visuales, literatura, música, teatro, y medios televisivos y radiales.

La segunda está dedicada a maestros de conocimientos y técnicas artesanales tradicionales, mientras que la tercera destaca a investigadores que han contribuido al conocimiento y desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio cultural.

Lea también: Juan Pablo Raba golpeó a 5 ladrones por defender a sus hijos

El reconocimiento busca reflejar la diversidad cultural del país y la pluralidad de talentos que han enriquecido la escena artística y cultural. Esta convocatoria es parte del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, que reconoce la diversidad y la inclusión como elementos clave para el cambio social.

Los interesados, mayores de 70 años y de nacionalidad colombiana, pueden participar a través de la plataforma de postulación hasta el cierre de la convocatoria. Para más detalles e inscripciones, se puede acceder a la información completa en el enlace: https://www.sinic.gov.co/trayectorias/#/home


Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026