MinCultura dará ayuda económica a algunos artistas mayores de 70 años

El Ministerio señaló que es una oportunidad para reconocer y celebrar trayectorias excepcionales de los mayores contribuyentes a la cultura y las artes.
Teatros Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes anunció que busca destacar la contribución de personas mayores de 70 años en el ámbito cultural y artístico.

Lo hará a través de su nueva convocatoria "Trayectorias: reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los saberes".

Lea también: Veterano actor de novelas dice que no lo contratan por viejo

Esta iniciativa entregará un total de 70 reconocimientos, cada uno con una dotación de sesenta millones de pesos ($60,000,000 m/cte.), a personas con una destacada trayectoria a nivel regional o nacional. La convocatoria estará abierta desde el 16 de enero e irá hasta el 23 de febrero a las 11:59 p.m. (hora local).

“Para las personas, los maestros, las maestras, los sabedores, las sabedoras, los artistas, antropólogos, historiadores, geógrafos, trabajadores de las ciencias sociales, para invitarlos a participar en la convocatoria a trayectorias, un reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los artesanías, la convocatoria que entregará 70 reconocimientos de 60 millones de pesos este año”, expresó Juan David Correa, ministro de Cultura.

La convocatoria se divide en tres categorías: la primera reconoce a personas con obras y trayectoria destacada en campos como las artes plásticas, visuales, literatura, música, teatro, y medios televisivos y radiales.

La segunda está dedicada a maestros de conocimientos y técnicas artesanales tradicionales, mientras que la tercera destaca a investigadores que han contribuido al conocimiento y desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio cultural.

Lea también: Juan Pablo Raba golpeó a 5 ladrones por defender a sus hijos

El reconocimiento busca reflejar la diversidad cultural del país y la pluralidad de talentos que han enriquecido la escena artística y cultural. Esta convocatoria es parte del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, que reconoce la diversidad y la inclusión como elementos clave para el cambio social.

Los interesados, mayores de 70 años y de nacionalidad colombiana, pueden participar a través de la plataforma de postulación hasta el cierre de la convocatoria. Para más detalles e inscripciones, se puede acceder a la información completa en el enlace: https://www.sinic.gov.co/trayectorias/#/home


Bebé

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

El duelo prenatal es un proceso que no suele visibilizarse en la sociedad; no es similar a otro tipo de procesos.
Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.
Ver



Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero