MinCultura dará ayuda económica a algunos artistas mayores de 70 años

El Ministerio señaló que es una oportunidad para reconocer y celebrar trayectorias excepcionales de los mayores contribuyentes a la cultura y las artes.
Teatros Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes anunció que busca destacar la contribución de personas mayores de 70 años en el ámbito cultural y artístico.

Lo hará a través de su nueva convocatoria "Trayectorias: reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los saberes".

Lea también: Veterano actor de novelas dice que no lo contratan por viejo

Esta iniciativa entregará un total de 70 reconocimientos, cada uno con una dotación de sesenta millones de pesos ($60,000,000 m/cte.), a personas con una destacada trayectoria a nivel regional o nacional. La convocatoria estará abierta desde el 16 de enero e irá hasta el 23 de febrero a las 11:59 p.m. (hora local).

“Para las personas, los maestros, las maestras, los sabedores, las sabedoras, los artistas, antropólogos, historiadores, geógrafos, trabajadores de las ciencias sociales, para invitarlos a participar en la convocatoria a trayectorias, un reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los artesanías, la convocatoria que entregará 70 reconocimientos de 60 millones de pesos este año”, expresó Juan David Correa, ministro de Cultura.

La convocatoria se divide en tres categorías: la primera reconoce a personas con obras y trayectoria destacada en campos como las artes plásticas, visuales, literatura, música, teatro, y medios televisivos y radiales.

La segunda está dedicada a maestros de conocimientos y técnicas artesanales tradicionales, mientras que la tercera destaca a investigadores que han contribuido al conocimiento y desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio cultural.

Lea también: Juan Pablo Raba golpeó a 5 ladrones por defender a sus hijos

El reconocimiento busca reflejar la diversidad cultural del país y la pluralidad de talentos que han enriquecido la escena artística y cultural. Esta convocatoria es parte del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, que reconoce la diversidad y la inclusión como elementos clave para el cambio social.

Los interesados, mayores de 70 años y de nacionalidad colombiana, pueden participar a través de la plataforma de postulación hasta el cierre de la convocatoria. Para más detalles e inscripciones, se puede acceder a la información completa en el enlace: https://www.sinic.gov.co/trayectorias/#/home


Metro de Bogotá

Presidente De La Espriella viajó en el Metro: "no hay nada más útil que verlo con nuestros propios ojos"

De La Espriella aseguró que contribuirá a la culminación de la primera línea y la estructuración de la segunda, tercera y cuarta del Metro de Bogotá.
Presidente Abelardo de La Espriella



Cartagena se prepara para el Mundial Musical de Champeta Afro 2026

Cartagena recibirá el 5 de septiembre el Mundial Musical de Champeta y Afro 2026: Rey de Rocha celebra 40 años y habrá 7.000 asistentes.

Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal

El departamento se divide entre inundaciones por las lluvias, e incendios forestales por las altas temperaturas.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.