MinCultura dará ayuda económica a algunos artistas mayores de 70 años

El Ministerio señaló que es una oportunidad para reconocer y celebrar trayectorias excepcionales de los mayores contribuyentes a la cultura y las artes.
Teatros Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes anunció que busca destacar la contribución de personas mayores de 70 años en el ámbito cultural y artístico.

Lo hará a través de su nueva convocatoria "Trayectorias: reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los saberes".

Lea también: Veterano actor de novelas dice que no lo contratan por viejo

Esta iniciativa entregará un total de 70 reconocimientos, cada uno con una dotación de sesenta millones de pesos ($60,000,000 m/cte.), a personas con una destacada trayectoria a nivel regional o nacional. La convocatoria estará abierta desde el 16 de enero e irá hasta el 23 de febrero a las 11:59 p.m. (hora local).

“Para las personas, los maestros, las maestras, los sabedores, las sabedoras, los artistas, antropólogos, historiadores, geógrafos, trabajadores de las ciencias sociales, para invitarlos a participar en la convocatoria a trayectorias, un reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los artesanías, la convocatoria que entregará 70 reconocimientos de 60 millones de pesos este año”, expresó Juan David Correa, ministro de Cultura.

La convocatoria se divide en tres categorías: la primera reconoce a personas con obras y trayectoria destacada en campos como las artes plásticas, visuales, literatura, música, teatro, y medios televisivos y radiales.

La segunda está dedicada a maestros de conocimientos y técnicas artesanales tradicionales, mientras que la tercera destaca a investigadores que han contribuido al conocimiento y desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio cultural.

Lea también: Juan Pablo Raba golpeó a 5 ladrones por defender a sus hijos

El reconocimiento busca reflejar la diversidad cultural del país y la pluralidad de talentos que han enriquecido la escena artística y cultural. Esta convocatoria es parte del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, que reconoce la diversidad y la inclusión como elementos clave para el cambio social.

Los interesados, mayores de 70 años y de nacionalidad colombiana, pueden participar a través de la plataforma de postulación hasta el cierre de la convocatoria. Para más detalles e inscripciones, se puede acceder a la información completa en el enlace: https://www.sinic.gov.co/trayectorias/#/home


Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.