MinCultura dará ayuda económica a algunos artistas mayores de 70 años

El Ministerio señaló que es una oportunidad para reconocer y celebrar trayectorias excepcionales de los mayores contribuyentes a la cultura y las artes.
Teatros Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes anunció que busca destacar la contribución de personas mayores de 70 años en el ámbito cultural y artístico.

Lo hará a través de su nueva convocatoria "Trayectorias: reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los saberes".

Lea también: Veterano actor de novelas dice que no lo contratan por viejo

Esta iniciativa entregará un total de 70 reconocimientos, cada uno con una dotación de sesenta millones de pesos ($60,000,000 m/cte.), a personas con una destacada trayectoria a nivel regional o nacional. La convocatoria estará abierta desde el 16 de enero e irá hasta el 23 de febrero a las 11:59 p.m. (hora local).

“Para las personas, los maestros, las maestras, los sabedores, las sabedoras, los artistas, antropólogos, historiadores, geógrafos, trabajadores de las ciencias sociales, para invitarlos a participar en la convocatoria a trayectorias, un reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los artesanías, la convocatoria que entregará 70 reconocimientos de 60 millones de pesos este año”, expresó Juan David Correa, ministro de Cultura.

La convocatoria se divide en tres categorías: la primera reconoce a personas con obras y trayectoria destacada en campos como las artes plásticas, visuales, literatura, música, teatro, y medios televisivos y radiales.

La segunda está dedicada a maestros de conocimientos y técnicas artesanales tradicionales, mientras que la tercera destaca a investigadores que han contribuido al conocimiento y desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio cultural.

Lea también: Juan Pablo Raba golpeó a 5 ladrones por defender a sus hijos

El reconocimiento busca reflejar la diversidad cultural del país y la pluralidad de talentos que han enriquecido la escena artística y cultural. Esta convocatoria es parte del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, que reconoce la diversidad y la inclusión como elementos clave para el cambio social.

Los interesados, mayores de 70 años y de nacionalidad colombiana, pueden participar a través de la plataforma de postulación hasta el cierre de la convocatoria. Para más detalles e inscripciones, se puede acceder a la información completa en el enlace: https://www.sinic.gov.co/trayectorias/#/home


Nasa

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.
Los astronautas tienen experiencia en temas relacionados con pilotaje y misiones de alto riesgo.



Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.