Juan Pablo Raba se armó de valor para golpear a los ladrones y defender a sus hijos: "Acá toca el todo por el todo"

El actor Juan Pablo Raba, en La FM de RCN Radio, reveló detalles del robo del que fue víctima en los cerros orientales. Su valentía es admirable.
Juan Pablo Raba
Juan Pablo Raba, víctima de robo en los cerros orientales de Bogotá Crédito: Instagram Juan Pablo Raba

Juan Pablo Raba, uno de los actores más importantes de Colombia, salió a caminar junto a sus hijos este lunes festivo en la mañana por un sendero de los cerros orientales de Bogotá, como ya lo había hecho antes, pero se encontró con una desagradable sorpresa: cinco ladrones lo abordaron para atracarlo.

En contexto: Juan Pablo Raba fue víctima de robo y hace importante llamado a sus seguidores

En La FM de RCN Radio, Raba entregó detalles de esta traumática experiencia y de la forma como se armó de valor para enfrentarse a los delincuentes y defender a sus hijos: "Como se dieron cuenta de que yo ya me estaba preparando para recibirlos, a mí me empezaron a dar golpes. Claramente, uno tiene dos opciones ahí. Yo creo que lo hacen para amedrentarlo a uno y para dejarlo quieto en primera".

"Yo empecé a devolver los golpes y de repente hacia mi izquierda veo que uno tenía un puñal, una puñaleta, y a ese logré golpearlo para apartarlo de mí y de mis hijos, que yo los tenía a mi espalda y estábamos cubiertos atrás por un tronco".

De acuerdo con el actor bogotano, protagonista de series como 'Distrito Salvaje', el momento que lo llevó a reaccionar fue cuando uno de los ladrones trató de agarrar a su hija.

"Después, en ese momento, lo golpeo a él, veo cómo uno va agarrar a mi hija y en ese momento logro darle un golpe muy fuerte a ese y, como te digo, en ese momento, yo pensé: 'Acá toca el todo por el todo'", dijo Juan Pablo Raba.

Lea: "Yo estuve secuestrado", empresario Carlos Ríos da detalles del aterrador robo en cerros de Bogotá

Los ladrones se calmaron al ver la reacción de Juan Pablo, cuya figura es imponente (mide 1,87 metros). "Se tranquilizaron y dijeron: 'No, espere que no los queremos lastimar a usted y a sus hijos'. Ahí yo también me tranquilicé".

"Tocaba, ¿qué hacía? Yo estaba muy preocupado por la seguridad de mis hijos y, mientras los tenía a mis espaldas, yo tenía que estar apartando a los cinco personas que se me aproximaban".

Para Juan Pablo Raba, esta experiencia sirvió para dejarles una enseñanza a sus hijos: "Lo más importante de todo, además, es que después les pude explicar a mis hijos lo que estaba pasando. Pudimos, casi en tiempo real, tener una lección de vida sobre cómo comportarse ante una situación tan complicada. Pero, sobre todo, lo más importante es que, igual, hablando se pueden resolver las cosas".


Desplazamiento forzado

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.
Hasta la fecha, más de 2.000 personas provenientes de 21 veredas de Briceño han sido desplazadas por amenazas del frente 36 de las disidencias de las Farc.



Transcaribe activa nueva ruta A118: Ciudadela de la Paz se conecta con Patio Portal en Cartagena

La nueva ruta busca incrementar la cobertura del sistema en la zona sur de la ciudad.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.