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Mincomercio pide dejar "boberías y protagonismos individuales" para repotenciar economía

Destacó el liderazgo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el plan de reactivación económica.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 8, 2020 - 13:22
Ivan Duque y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
Presidente Ivan Duque junto a los ministros Fernando Ruíz y José Manuel Restrepo, de Salud y Comercio, respectivamente.
Colprensa

Durante una audiencia pública que se desarrolló en el Congreso, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, habló de las acciones que ha venido implementando el Gobierno Nacional para reactivar poco a poco la economía, la cual ha sido fuertemente golpeada en medio de esta crisis sanitaria.

Restrepo habló de la importancia que tiene el plan que, con el liderazgo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se está aplicando para que poco a poco algunos sectores productivos puedan volver a la normalidad.

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El sector de comercio, industria y turismo, no queremos quedarnos solamente en mitigar el impacto de la pandemia con liquidez o solvencia, sino que hemos tomado la decisión con la conducción de la vicepresidenta de la República de adelantar un programa activo de reactivación de la economía”, sostuvo. 

Sin embargo, en una polémica frase y sin referirse a nadie en particular, el ministro de Comercio afirmó que para lograr este objetivo es necesario dejar de lado las “boberías”.

“Tenemos el objetivo de reinventarnos, buscando diversificar la producción, abrir nuevos mercados y hay que repotenciar la economía apuntando a que ella sea capaz de lograr un crecimiento en V pequeña, con sentido de progreso. Pero para lograr eso se requiere mucho de inteligencia colectiva y muy poco de bobería o protagonismos individuales”, sostuvo Restrepo.

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También señaló que se vienen cambios sustanciales para el turismo y otros sectores comerciales, los cuales tendrán que adaptarse a nuevos escenarios después de superada la pandemia. 

El turismo por ejemplo no será igual, necesitará de más confianza, será un turismo más local, el comercio tampoco será igual, habrá más comercio electrónico, cambiarán los hábitos de consumo, hay que reinventarnos también en los servicios como una gran oportunidad, hay que apostarle a los servicios basados en el conocimiento, porque son fuente de exportación y empleo de calidad”, manifestó.

El alto funcionario aseguró que se está trabajando en una reindustrialización que potencie la generación de empleo, la seguridad alimentaria y la biotecnología.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información