Breadcrumb node

Militares quemados en Putumayo: uno de los heridos llegó al Hospital Militar en Bogotá

El subteniente Miguel Mejía, quien tiene quemaduras en el 75% de su cuerpo, seguirá recibiendo atención médica en Florencia, Caquetá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 4, 2025 - 14:31
Tropas del Ejército Nacional l Marzo 2025
Tropas del Ejército Nacional.
Cortesía Ejército Nacional

En la tarde de este jueves 4 de septiembre, llegó a Bogotá el soldado Sebastián Díaz Amaya, uno de los militares que fue rociado con gasolina y quemado en Villagarzón (Putumayo). El militar presenta quemaduras graves en el 30 % de su cuerpo. 

LA FM conoció que el subteniente Miguel Ángel Mejía, quien tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% de su cuerpo, no fue trasladado a Bogotá y seguirá recibiendo atención en la ciudad de Florencia (Caquetá). 

En contexto: Dos militares fueron quemados con gasolina por la comunidad en Putumayo: esto se sabe

Otro soldado, quien intentó auxiliar a sus compañeros y quien sufrió quemaduras en sus manos, también será atendido en el Hospital Militar en la capital del país. 

En diálogo con La FM, el mayor general Erik Rodríguez Aparicio, segundo comandante del Ejército Nacional, reveló que los dos uniformados han estado conscientes en todo momento y que su condición es estable. 

"Fueron atendidos de manera diligente en una clínica en Florencia donde fueron sometidos a un procedimiento donde les quitaron las partes de la piel que fueron quemadas. Afortunadamente nuestros dos hombres están estables, siempre han estado conscientes y estamos en comunicación con sus familias", señaló el general Rodríguez. 

Lea más: Ejército abatió a tres disidentes en Arauca e incautó 40 balones bomba

Entre tanto, en el Hospital Militar está todo listo para recibir a los soldados para emitir el parte médico oficial. El segundo Comandante del Ejército Nacional, mayor general Erik Rodríguez Aparicio, rechazó el ataque en el que fueron quemados estos dos militares y aseguró que este hecho no quedará impune. 

Cabe señalar que el Ministerio de Defensa ofreció hasta $200 millones de recompensa para quien brinde información que permita capturar a los dos hombres que rociaron gasolina y quemaron a los uniformados. 

Le puede interesar: Juez deja en libertad a presunto implicado en atentado contra helicóptero que dejó 13 muertos en Antioquia

Además, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, también rechazó el ataque en el que fueron quemados los militares.

"Expreso toda nuestra solidaridad con ellos y sus familias. No estarán solos. Estos hechos no quedarán impunes. Utilizar a la población para agredir a la Fuerza Pública es una muestra más de la bajeza del narcoterrorismo", dijo el general.

Fuente:
Sistema Integrado de Información