17-600x338-1.jpg
La F.m.
20 Dic 2016 07:20 AM

Milicias de las Farc ya empezaron a llegar a zonas veredales

Son cerca de 14.000 los guerrilleros de las Farc que llegarán a las zonas veredales, entre ellos más de 7.686 milicianos, según cifras de inteligencia. Se espera que el día D+60 ya estén concentrados en los puntos acordados.
La
Fm

Ante esto, el General Javier Flórez, comandante del COET, Comando Estratégico de Transición, aseguró que en las expectativas del Gobierno está en la llegada de las milicias de las Farc a las zonas veredales.

"Cuando estén absolutamente concentrados en las zonas, el número de armas será de 7.600 pertenecientes a las milicias para tener una concentración de 13.500 miembros de las Farc en zonas y puntos".

Esto implica a cerca de 88 estructuras de las Farc distribuidas en diferentes bloques. También se incluiría a cerca de 2.000 guerrilleros que saldrán de las cárceles y llegarán a las zonas.

En esta primera fase se recogerán cerca de 20 mil armas de guerrilleros y milicias que incluyen también explosivos. El traslado de los milicianos se dará al llamado de su comandante, momento en el que harán entrega de las armas y se quedarán en las zonas.