Michelle Bachelet, Alta Comisionada de DDHH de la ONU
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de DDHH de la ONU.
AFP
19 Ene 2021 09:33 PM

Michelle Bachelet destacó labor de niño ambientalista amenazado

En una carta, el organismo internacional expresó su apoyo a Francisco Vera.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, destacó la labor que viene cumpliendo el niño Francisco Vera, quien fue amenazado de muerte a través de las redes sociales por defender el medio ambiente.

El menor recibió una carta de la diplomática en la que destaca la labor que él está haciendo para proteger el medio ambiente.

Le puede interesar: Vicepresidenta pide "un poco de paciencia" con la vacuna en Colombia

La representante en Colombia del alta comisionada, Juliette de Rivero, fue la encargada de viajar hasta el municipio de Villeta (Cundinamarca), donde vive el pequeño, para entregarle la carta al niño ambientalista.

De Rivero le explicó al menor que la ONU lleva varios años explicando la importancia de cuidar el planeta,  enseñando a reciclar y aportar a la defensa del ambiente y de los Derechos Humanos.

Michelle Bachelet felicitó al menor y le agradeció por las acciones que viene adelantando por defender el medio ambiente,  la Alta Comisionada dijo que esas acciones permiten avanzar como humanidad y muestran el compromiso de Francisco Vera con la posibilidad de tener un mundo mejor.

“Nuestro futuro requiere de muchas personas como tú y de una comunidad internacional y de gobiernos en lo local,  que tomen conjuntamente medidas climáticas eficaces,  ambiciosas,  urgentes y basadas en los Derechos Humanos”, agregó.

Lea también: Nerviosismo y tensión por nuevas amenazas en El Salado, Bolívar

Igualmente Bachelet le expresó al menor,  que en el mundo se necesitan personas como él, que tengan compasión para proteger el planeta. 

"Quiero expresarte todo nuestro apoyo y decirte que estoy de acuerdo contigo en que es importante mejorar la conectividad para todos los niños y las niñas en el mundo",  concluyó la funcionaria de la ONU. 

ONU felicita su labor
Rcnra Radio
Fuente
Sistema Integrado de Información