Metro de Medellín, blanco de amenazas de bloqueos

La Policía anunció que reforzará su presencia en el transporte masivo.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti. Crédito: Colprensa

Las autoridades en Medellín hacen seguimiento a una cuenta de Facebook desde la que se está incitando a varios ciudadanos a bloquear la operación comercial en algunas estaciones del Metro, con el fin de emular las acciones que se conocieron durante las protestas en Chile.

La denuncia la realizó el comandante de la policía Metropolitana, general Eliecer Camacho quien aseguró que se ordenó el envío de 700 uniformados al sistema masivo para evitar la interrupción y el colapso de la movilidad.

El oficial aseguró que “estamos en una sociedad democrática, estamos en una sociedad que está siendo escuchada. Entonces como según ellos, no les ha surtido efecto, ¿se va a permitir que se metan con algo que es de la ciudad?”.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo feo que deja hasta ahora el paro nacional.

La publicación propone la interrupción del acceso por varios periodos de a 40 minutos para obligar a los usuarios a acudir a otro tipo de transporte público, que según ellos, también estaría afectado.

El texto que fue enviado a la cuenta de la Asamblea de la Universidad de Antioquia señala que “definitivamente con manifestaciones pacíficas no lograremos nada. No quiero tampoco decir que debamos acudir a la violencia, pero debemos detener esta ciudad”.

El usuario, que se hace llamar 'Emanuel Sad' asegura que la idea “consiste en ingresar un grupo numeroso de personas a la estación del Metro y sentarnos en el andén (línea amarilla), organizarnos y hacerlo en diferentes estaciones para que así el Esmad se tenga que dispersar y acudir a las diferentes estaciones que están obstruidas”.

Le puede interesar: ¿Jessi Uribe por qué dice en sus canciones "Rafa, la fe"?

Desde que inició el paro nacional, hace 15 días, las instalaciones del Metro han sido objeto de constantes amenazas que van desde el abandono de paquetes que obligaron a la evacuación, hasta mensajes pintados en las puertas y paredes de los trenes.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026