WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo
WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo.
AFP (Referencia)
9 Oct 2018 07:59 AM

Mensajes sobre robo de niños en Medellín son falsos, dice la Alcaldía

La Alcaldía de Medellín desmintió las versiones que circulan en redes sociales sobre rapto de menores en esta ciudad.
Juan Carlos
Higuita Echeverri
@JUANCARLOSHIGUI

El gobierno local de la capital antioqueña desmintió el supuesto robo de una niña que, según la información que circuló por Whatsapp, fue raptada en el barrio París, en el noroccidente de Medellín.

El secretario de seguridad, Andrés Tobón, sostuvo que tras hacer un exhaustivo rastreo y verificación con las autoridades no han encontrado casos denunciados o alertas certificadas sobre desaparición o rapto de menores de edad, ni en la comuna 6 que corresponde al barrio Doce de Octubre, ni en ningún otro punto de la ciudad.

Más informaciónVía aérea reparten fotografías de Cristo José en El Catatumbo

El funcionario dijo que "después de haber llegado diferentes audios e imágenes a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y que están además rotando a través de grupos de Whatsapp, sobre el supuesto robo de una menor de edad en el barrio París, y luego de  hacer las verificaciones posteriores, ni Gaula ni la vigilancia tienen referencia de este tipo de información".

Tobón también señaló que es falso un supuesto aumento en el secuestro de menores en la ciudad e invitó a la comunidad a omitir estos mensajes, que no tiene ningún fundamento en denuncias.

La administración municipal explicó que desde hace algunos días, especialmente desde el pasado fin de semana, a través de redes sociales y cadenas de Whatsapp se propagaron mensajes falsos que alertaron de manera irresponsable sobre el rapto de la menor.

Leer másPoblación que 'ni estudia ni trabaja' aumentó en el Valle de Aburrá

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín aclararon que "en todos los casos, recibidas las alarmas, se ha podido determinar que se trata de cadenas de mensajes que solo pretenden atemorizar a los padres de familia y a la comunidad en general".

Recomendaron además desde la dependencia de la administración municipal "que, en caso de tener cualquier tipo de duda, comunicarse con la línea de emergencia 123 o con el Gaula en la línea 165, donde personal especializado atenderá de manera inmediata cualquier situación".

Las cadenas sobre supuesto rapto de menores en la ciudad de Medellín se incrementaron a pocos días de haber conocido el caso de Cristo José Contreras, el niño de 5 años, que fue secuestrado la semana anterior en Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información