EPS Medimás presentó plan de reorganización a la Supersalud

Las acciones están enfocadas en lograr que se le retire la medida de vigilancia especial.
Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Una de las sedes de Medimás en Bogotá Crédito: Colprensa

Con un plan de reorganización interinstitucional, la EPS Medimás traza la hoja de ruta a seguir para los próximos diez años, con el propósito de que la Superintendencia Nacional de Salud le retire la medida especial de vigilancia.

Esa entidad confirmó que está a la espera de que se le autorice la inscripción de nuevos usuarios, como también la ampliación de su contratación para mejorar la atención y los servicios.

El presidente de la EPS Medimás, Alex Fernando Martínez, indicó que el mejoramiento de algunos indicadores y que superan el 60 %, le permite tener buenos resultados para que esta medida de vigilancia le sea retirada.

“Pasamos de 53 indicadores buenos a 64 (de mayo a diciembre) lo que representa una mejora en la gestión del 11 %. Además, se presentaron avances sustanciales del 32 % en los 38 que aún son críticos. Para una mejora acumulada de 43 % en los 103 indicadores que de la Medida Vigilancia Especial”, destacó.

Lea:Contraloría vigilará que Medimás atienda a pacientes de alto costo

Agregó que el plan es integral ya que reúne el trabajo de las diferentes entidades entre ellas IPS. “Estamos hablando de que la inversión en salud sea adecuada y que al cierre del 2020 tengamos una siniestralidad que no supere el 98 %, que nos permita distribuir y reconocer las acreencias a los proveedores, que permitan entrar en garantías de mercado y la eliminación total del papel, entre otras medidas”, subrayó.

Agregó que para esa EPS es importante tener la posibilidad de reactivar la afiliación de usuarios, teniendo en cuenta que desde que tienen la medida especial de vigilancia, se han perdido más de un millón 800 mil usuarios.

Información relacionada: Usuarios de Medimás realizan plantón exigiendo un mejor servicio de salud

“Estamos pidiendo que una de las primeras medidas sea que nos permitan ejercer nuestra función y nuevamente nos permitan afiliar población, la idea dentro del plan es que sea a partir del marzo”, manifestó.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.