EPS Medimás presentó plan de reorganización a la Supersalud

Las acciones están enfocadas en lograr que se le retire la medida de vigilancia especial.
Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Una de las sedes de Medimás en Bogotá Crédito: Colprensa

Con un plan de reorganización interinstitucional, la EPS Medimás traza la hoja de ruta a seguir para los próximos diez años, con el propósito de que la Superintendencia Nacional de Salud le retire la medida especial de vigilancia.

Esa entidad confirmó que está a la espera de que se le autorice la inscripción de nuevos usuarios, como también la ampliación de su contratación para mejorar la atención y los servicios.

El presidente de la EPS Medimás, Alex Fernando Martínez, indicó que el mejoramiento de algunos indicadores y que superan el 60 %, le permite tener buenos resultados para que esta medida de vigilancia le sea retirada.

“Pasamos de 53 indicadores buenos a 64 (de mayo a diciembre) lo que representa una mejora en la gestión del 11 %. Además, se presentaron avances sustanciales del 32 % en los 38 que aún son críticos. Para una mejora acumulada de 43 % en los 103 indicadores que de la Medida Vigilancia Especial”, destacó.

Lea:Contraloría vigilará que Medimás atienda a pacientes de alto costo

Agregó que el plan es integral ya que reúne el trabajo de las diferentes entidades entre ellas IPS. “Estamos hablando de que la inversión en salud sea adecuada y que al cierre del 2020 tengamos una siniestralidad que no supere el 98 %, que nos permita distribuir y reconocer las acreencias a los proveedores, que permitan entrar en garantías de mercado y la eliminación total del papel, entre otras medidas”, subrayó.

Agregó que para esa EPS es importante tener la posibilidad de reactivar la afiliación de usuarios, teniendo en cuenta que desde que tienen la medida especial de vigilancia, se han perdido más de un millón 800 mil usuarios.

Información relacionada: Usuarios de Medimás realizan plantón exigiendo un mejor servicio de salud

“Estamos pidiendo que una de las primeras medidas sea que nos permitan ejercer nuestra función y nuevamente nos permitan afiliar población, la idea dentro del plan es que sea a partir del marzo”, manifestó.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.