EPS Medimás presentó plan de reorganización a la Supersalud

Las acciones están enfocadas en lograr que se le retire la medida de vigilancia especial.
Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Una de las sedes de Medimás en Bogotá Crédito: Colprensa

Con un plan de reorganización interinstitucional, la EPS Medimás traza la hoja de ruta a seguir para los próximos diez años, con el propósito de que la Superintendencia Nacional de Salud le retire la medida especial de vigilancia.

Esa entidad confirmó que está a la espera de que se le autorice la inscripción de nuevos usuarios, como también la ampliación de su contratación para mejorar la atención y los servicios.

El presidente de la EPS Medimás, Alex Fernando Martínez, indicó que el mejoramiento de algunos indicadores y que superan el 60 %, le permite tener buenos resultados para que esta medida de vigilancia le sea retirada.

“Pasamos de 53 indicadores buenos a 64 (de mayo a diciembre) lo que representa una mejora en la gestión del 11 %. Además, se presentaron avances sustanciales del 32 % en los 38 que aún son críticos. Para una mejora acumulada de 43 % en los 103 indicadores que de la Medida Vigilancia Especial”, destacó.

Lea:Contraloría vigilará que Medimás atienda a pacientes de alto costo

Agregó que el plan es integral ya que reúne el trabajo de las diferentes entidades entre ellas IPS. “Estamos hablando de que la inversión en salud sea adecuada y que al cierre del 2020 tengamos una siniestralidad que no supere el 98 %, que nos permita distribuir y reconocer las acreencias a los proveedores, que permitan entrar en garantías de mercado y la eliminación total del papel, entre otras medidas”, subrayó.

Agregó que para esa EPS es importante tener la posibilidad de reactivar la afiliación de usuarios, teniendo en cuenta que desde que tienen la medida especial de vigilancia, se han perdido más de un millón 800 mil usuarios.

Información relacionada: Usuarios de Medimás realizan plantón exigiendo un mejor servicio de salud

“Estamos pidiendo que una de las primeras medidas sea que nos permitan ejercer nuestra función y nuevamente nos permitan afiliar población, la idea dentro del plan es que sea a partir del marzo”, manifestó.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad