EPS Medimás presentó plan de reorganización a la Supersalud

Las acciones están enfocadas en lograr que se le retire la medida de vigilancia especial.
Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Una de las sedes de Medimás en Bogotá Crédito: Colprensa

Con un plan de reorganización interinstitucional, la EPS Medimás traza la hoja de ruta a seguir para los próximos diez años, con el propósito de que la Superintendencia Nacional de Salud le retire la medida especial de vigilancia.

Esa entidad confirmó que está a la espera de que se le autorice la inscripción de nuevos usuarios, como también la ampliación de su contratación para mejorar la atención y los servicios.

El presidente de la EPS Medimás, Alex Fernando Martínez, indicó que el mejoramiento de algunos indicadores y que superan el 60 %, le permite tener buenos resultados para que esta medida de vigilancia le sea retirada.

“Pasamos de 53 indicadores buenos a 64 (de mayo a diciembre) lo que representa una mejora en la gestión del 11 %. Además, se presentaron avances sustanciales del 32 % en los 38 que aún son críticos. Para una mejora acumulada de 43 % en los 103 indicadores que de la Medida Vigilancia Especial”, destacó.

Lea:Contraloría vigilará que Medimás atienda a pacientes de alto costo

Agregó que el plan es integral ya que reúne el trabajo de las diferentes entidades entre ellas IPS. “Estamos hablando de que la inversión en salud sea adecuada y que al cierre del 2020 tengamos una siniestralidad que no supere el 98 %, que nos permita distribuir y reconocer las acreencias a los proveedores, que permitan entrar en garantías de mercado y la eliminación total del papel, entre otras medidas”, subrayó.

Agregó que para esa EPS es importante tener la posibilidad de reactivar la afiliación de usuarios, teniendo en cuenta que desde que tienen la medida especial de vigilancia, se han perdido más de un millón 800 mil usuarios.

Información relacionada: Usuarios de Medimás realizan plantón exigiendo un mejor servicio de salud

“Estamos pidiendo que una de las primeras medidas sea que nos permitan ejercer nuestra función y nuevamente nos permitan afiliar población, la idea dentro del plan es que sea a partir del marzo”, manifestó.


Temas relacionados




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.