Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
Medimás - Colprensa
16 Sep 2017 01:41 PM

Medimás anuncia medidas para brindar atención a pacientes con cáncer

La EPS indicó que realizará una ampliación de su red de convenios para poder garantizar tratamiento a sus pacientes con cáncer.

Medimás firmó un acuerdo con la Red Nacional Integral de Atención al Cáncer, liderada por el Centro Nacional de Oncología, con el propósito de unir esfuerzos para prestar los servicios de Oncología a todos los afiliados de la EPS.

La red conformada por 48 instituciones prestadoras de servicios especializada, se suma a las 35 IPS con las que venía trabajando en la atención de pacientes que sufren de cáncer.

El ministerio de Salud celebró la decisión, indicando en su cuenta de Twitter que se trata de una buena noticia para los usuarios y que la Superintendencia de Salud vigilará el cumplimiento de la misma.

Cabe recordar que anteriormente la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Salud conformaron una mesa de trabajo interinstitucional junto con la EPS, para garantizar atención de usuarios tras las reiteradas las críticas y quejas a nivel nacional, muchas de ellas de pacientes con cáncer.

Al respecto, Helena Aguirre, vicepresidente de salud de Medimás, afirmó que se están adelanto labores para continuar "complementando" la red de la EPS, que es la más grande del país.

“Estamos trabajando fuertemente en seguir complementando nuestra red, la más grande del país, para atender a todos nuestros usuarios y sus familias de forma oportuna (…) Con el acuerdo logramos fortalecer la red de prestación de servicios para pacientes con cáncer, una de las principales enfermedades que aquejan a nuestros usuarios, para que así puedan llevar sus tratamientos a buen término y lograr la recuperación esperada”.

Los números telefónicos para la asignación de citas en Medimás EPS son: 6510777 en Bogotá y 18000120777 en el resto del país. Y para confirmar citas en el Centro Nacional de Oncología: 7465691, opción 1.