Medicina Legal reveló que se dispararon casos de violencia intrafamiliar en 2016

Una alarmante cifra dio a conocer el Instituto de Medicina Legal sobre casos de violencia intrafamiliar en el país de este año, frente a las cifras de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A corte de septiembre de 2016, según Carlos Eduardo Valdés, director de la institución, ese tipo de situaciones se incrementaron, estableciéndose en 8.782 más que en 2015.

Valdés explicó porqué se está registrando ese fenómeno en los hogares de los colombianos. El foco de violencia al interior de la familia es la que más preocupación nos asiste, allí es donde deberían estar las relaciones más sanas, de mejor convivencia. Cuando diagnosticamos una relación violenta estamos dando la pauta para que el resto de relaciones sean violentas”.

Este año la cifra de casos de violencia intrafamiliar han sido, hasta el momento, de 38.107.


Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais